access_time 23:51
|
6 de noviembre de 2006
|
|
ARSENAL - BOCA JUNIORS

Sufrió, pero lo dio vuelta y sigue en lo alto

En Sarandí, el Xeneize perdía con los del Viaducto, pero terminó ganando por 2 a 1. Los dirigidos por La Volpe continúan punteros

BUENOS AIRES (TÉLAM). Boca Juniors registró su mejor actuación desde que es dirigido por Ricardo La Volpe y mantuvo el liderazgo del torneo Apertura tras vencer por 2 a 1 a Arsenal, en Sarandí, donde había perdido 4 a 1 en su última presentación, cuando el técnico era Alfio Basile. Claro que no la tuvo fácil el Xeneize ante el complicado equipo de Gustavo Alfaro, pese a que dominó territorialmente el encuentro en la mayor parte de su desarrollo.

    Boca ganó un partido duro, difícil y que perdía al cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Santiago Raymonda puso en ventaja a los del Viaducto tocando al gol increíblemente solo, luego de un tiro de esquina. Fue entonces que La Volpe decidió mover el tablero y recurrió a los juveniles. Ya lo había hecho en el arranque del segundo tiempo, cuando no podía quebrar la solidez defensiva de Arsenal y optó por Andrés Franzoia en lugar del mendocino Neri Cardozo, quien no tenía espacios para moverse por los costados.

    Después del gol del local, eligió a Pablo Ledesma, de más experiencia, pese a su juventud, para remplazar a Guillermo Marino y Mauro Boselli salió por otro pibe: el defensor Matías Cahais. Y vaya que le dieron buenos resultados los cambios al Bigotón, ya que, apenas a 120 segundos de ingresado, Boselli logró la paridad con un cabezazo que superó a Mario Cuenca. Pero Boca no se quedó con la igualdad y fue por más, por los tres puntos que lo mantuvieran por encima de todos. Y el premio por esa búsqueda tenaz llegó ocho minutos después.

    Otro pelotazo al área de Arsenal terminó en los pies de Rodrigo Palacio, quien, con un tiro bajo, no perdonó al arquero Cuenca y le otorgó la definitiva ventaja al visitante. Guillermo Barros Schelotto, la figura de la cancha, mostró su despliegue en todos los sectores del ataque e, inclusive, en el retroceso. Boca se afirmó bien en el cuarto de hora final, pero Sekagya casi le da el empate a Arsenal. Con esta victoria, el Xeneize se mantuvo en la punta del campeonato y ahora irá el miércoles por Gimnasia y el domingo por Quilmes.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.