access_time 13:38
|
23 de septiembre de 2009
|
|
Tenis

Suecia será el rival de la Argentina en la próxima Davis

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/966/000020966-200909copadavis278.jpg

La España de Rafael Nadal recibirá a la Suiza de Roger Federer y Argentina encarará un riesgoso viaje a Suecia por la primera ronda de la Copa Davis 2010, según determinó el sorteo celebrado hoy en Ginebra, Suiza.

El equipo argentino de Copa Davis deberá enfrentar a Suecia de visitante entre el 5 y el 7 de marzo próximo por la primera ronda del Grupo Mundial, según determinó hoy el sorteo celebrado en la ciudad de Ginebra.

El último choque en territorio sueco entre el equipo de Modesto Vázquez y el que tiene como máxima figura a Robin Soderling no fue auspicioso, ya que la Argentina cayó derrotada por 4-1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini.

Las otras series de la primera ronda del Grupo Mundial serán las siguientes: España-Suiza, Francia-Alemania, India-Rusia, Croacia-Ecuador, Serbia-Estados Unidos, Chile-Israel y Bélgica-República Checa.

Contrariamente a lo que ocurrió muchas veces en la Copa Davis, el sorteo no le fue favorable esta vez a Del Potro y compañía.

Las posibilidades de Argentina eran enfrentar a Chile, Ecuador e India, de local, todos rivales muy accesibles; a Francia y Suecia, como visitante –los más complicados-; o Bélgica, Suiza y Serbia, en cuyo caso la sede se definirá por sorteo y según la localía el favoritismo caía de un lado o del otro.

Pero la bolilla indicó que Suecia, con Robin Soderling como máxima figura recibirá al conjunto argentino, que para esa altura podría contar con David Nalbandian –si se recupera bien de la operación en la cadera- en el equipo acompañando a la máxima figura del tenis nacional, Juan Martín del Potro.

Soderling, número 11 del mundo y finalista de la última edición de Roland Garros, es el único tenista peligroso de los suecos ya que después tienen en el equipo a Andreas Vinciguerra, Simon Aspelin y Robert Lindstedt.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.