access_time 18:28
|
19 de octubre de 2020
|
|
Mundo

Suecia estudia aplicar medidas más estrictas para frenar el avance del coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603142919618SueciaCoronavirus.jpg

El país nórdico Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, se reunirá en los próximos días con las autoridades sanitarias locales para evaluar las nuevas medidas que se aplicarán en Estocolmo y Uppsala.

Suecia fue uno de los países que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, optó por evitar las medidas estrictas de confinamiento, lo que llamó la atención y críticas, tanto positivas como negativas, de todo el mundo. Pero, durante las últimas semanas, se registró un incremento de casos de coronavirus, por lo que las autoridades del país nórdico analizan tomar medidas estrictas para frenar el avance de Covid-19.

El diario inglés The Telegraph informó que Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, se reunirá en los próximos días con las autoridades sanitarias locales para evaluar las nuevas medidas que se aplicarán en Estocolmo y Uppsala, donde han crecido los contagios.

El Gobierno le dará a las autoridades locales el poder de recomendar a la población que evitar los lugares públicos muy concurridos, como centros comerciales, museos, gimnasios, conciertos y eventos deportivos. Otra recomendación que se le dará a los suecos es evitar el transporte público y el contacto con las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

"Lo que ha sucedido en las últimas dos semanas es un movimiento hacia un modelo similar al que se ha utilizado en Noruega y muchos otros países", dijo el doctor Joacim Rocklov, de la Universidad de Umea . "Es muy obvio que es una nueva estrategia, pero aún así, los medios informan sobre 'la estrategia sueca' como si estuviera fijada en marzo".

"Tal vez mañana tengamos varias charlas sobre conciertos o restaurantes y entonces tal vez se pueda decir: 'En Uppsala ahora durante dos o tres semanas es el consejo de la Agencia de Salud Pública no sentarse en los restaurantes a altas horas de la noche'", anticipó a The Telegraph. "Es más una situación de confinamiento, pero un confinamiento localizado", añadió.

A diferencia de otros países, estas medidas que aplicará Suecia no tendrían multas o consecuencias legales para las personas que decidan no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.