access_time 21:04
|
1 de marzo de 2007
|
|
FINALIZÓ LA MISIÓN COMERCIAL

Sudáfrica, destino de exportación argentina

Sudáfrica se convertirá en el 2008 en uno de los diez primeros destinos para las exportaciones argentinas, dijo la cancillería al finalizar en ese país africano una misión comercial multisectorial encabezada por el ministro Jorge Taiana.

    Sudáfrica se convertirá en el 2008 en uno de los diez primeros destinos para las exportaciones argentinas, dijo la cancillería al finalizar en ese país africano una misión comercial multisectorial encabezada por el ministro Jorge Taiana. La misión “fue sumamente positiva.

    No sólo por la cantidad de entrevistas –más de 200 entre argentinos y sudafricanos–, sino por la calidad”, comentó el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Luis Kreckler.

    AVÍCOLA Y MEDICINA.
Concretamente, dos empresas de rubros bien distintos, como el laboratorio Biosidus y la avícola entrerriana Soychu, cerraron negocios por 3,5 millones de dólares en Sudáfrica. Biosidus venderá a Sudáfrica una proteína que se usa para el tratamiento de la anemia en pacientes con diálisis por valor de tres millones de dólares y Soychu comercializó 16 contenedores de carne de pollo, de 28 toneladas cada uno, por 500.000 dólares.

    La empresa avícola entrerriana fue la que se hizo más famosa en esta misión, ya que su director de comercio exterior, Matías Vieltes, logró cerrar el negocio en la primera ronda de conversaciones, todo un récord. También hubo compromisos de compras de autopartes.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.