access_time 21:26
|
12 de noviembre de 2009
|
|

SUCESIÓN

¿Se acuerda que a mitad del año votamos? Claro, pues, fue el 28 de junio, un día antes de que se desatara la gripe A del virus empate H1N1. Lo que resolvió el pueblo en esas elecciones, ¿se ha cumplid

    ¿Se acuerda que a mitad del año votamos? Claro, pues, fue el 28 de junio, un día antes de que se desatara la gripe A del virus empate H1N1. Lo que resolvió el pueblo en esas elecciones, ¿se ha cumplido? Algunos dirán: “Pero, por supuesto, no te la toques que es pior”, vox populi vox dei. Si el pueblo dice esto es sal, ni cocinero puede transformarlo en aceite. Sin embargo, la mayoría piensa que hasta ahora nada ha variado y las resoluciones del Estado siguen el mismo camino de antes de las elecciones. ¿Qué dijo con su voto el pueblo entonces? Que no le gustaba el autoritarismo con el que se llevaban adelante algunos proyectos, que pedían un mayor consenso entre los dirigentes políticos, por eso armó una legislatura mucho más pareja.
    También dijo que no le gusta, para nada, que le prometan cosas y no le cumplan, porque, si nos van a tomar para el churrete, entonces que voten otros. También dijo que la dinastía Kirchner no podía tener continuidad y que el Néstor era como la menopausia, difícilmente podía tener otro período. ¿Pero es esto lo que piensa el Néstor? Da la impresión de que no, che. Da la impresión de que tienen puesto en la mente un año, el 2011, y están trabajando para hacer posible esa continuidad. Los peronistas están más Divididos que Las Pelotas. Como sabemos, hay un peronismo disidente que ganó las elecciones en Buenos Aires. Macri parece que tiene ganas. Reutemann, no sé después de aquel exabrupto de “que se metan la candidatura en el recontra...”, no lo digo. Ahora aparece Duhalde, que tuvo durante un tiempo en reposo, como si le hubiese dolido la cabeza, lo que en su caso sería como tener malestar general.
    En la oposición, Cobos está haciendo lo suyo, esperando, tal vez, que la suerte le permita resolver otra elección del Senado con el voto no positivo. Mientras el gobierno impone la agenda de todos los días, la oposición reparte cartas en las embajadas. Das Neves tiene ganas, pero no sé si le da el cuero; lo mismo que Rodríguez Saa. Entre tanto, el gobierno trabaja para que la sucesión del mando esté signada por la letra K. ¿Estaremos destinados a que durante un largo tiempo nos mande un matrimonio? ¿Tenemos un régimen presidencial o matrimonial? Sí, ya sé, seguramente, si salimos a preguntar, la mayoría nos va a decir: “Yo no los voto”, pero dentro de dos años, ¿quién sabe? Son dos años los que tienen para imponer su proyecto y es muy probable que la mayoría de los medios esté a favor. Dicen los que observan las costas de Santa Cruz, que todavía hay pingüinos para rato. Y Batman se queda piola.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.