access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
DESARROLLO SOCIAL

Subsidios para clubes barriales

El programa repartió el año pasado a organizaciones y federaciones más de 900.000 pesos. Se busca revalorar la figura de estos puntos de encuentro como instancia de integración comunitaria.

    Hoy, Sergio Pinto, ministro de Desarrollo Social; Carlos Laterra, subsecretario de Deportes y Recreación, y coordinadores del Programa Clubes en Acción harán entrega de subsidios a clubes comunitarios, sociales y deportivos. En el mismo acto se realizará también la entrega de subsidios a federaciones deportivas de alta competencia.

DINERO. A través del Programa Clubes en Acción se entregaron en el 2005-2006 subsidios a 125 clubes por un monto de 916.403 pesos.Asimismo, por el Programa Federaciones en Acción se otorgaron 208.000 pesos durante el 2006, distribuidos en 18 federaciones de la provincia. Para este año se estima seguir apoyando económicamente a las instituciones y reforzar la ayuda a los clubes comunitarios.

    El programa Clubes en Acción cuenta con tres ejes de acción sobre los cuales se focaliza la entrega de subsidios: el eje sociocultural y recreativo (abarca financiamiento de equipamiento y fortalecimiento de actividades sociorecreativas y culturales), el eje deportivo (incluye el fortalecimiento institucional como los materiales deportivos y los recursos para la realización o participación en distintos certámenes) y, por último, el eje de refacciones y mejoras.

    El objetivo de este programa es revalorar la figura del club como instancia de integración comunitaria para posibilitar el cumplimiento de su misión y sus funciones de promoción y desarrollo de actividades deportivas y socio-recreativas. En tanto, desde Federaciones en Acción se busca brindar apoyo financiero a la actividad del deporte organizado y de alto rendimiento en el marco de políticas de participación, concertación e integración, como asimismo reconocer los esfuerzos de las instituciones que aspiran a lograr o han logrado una estructura organizativa, administrativa y legal.

   Los clubes y las organizaciones de la sociedad civil tienen como función primordial favorecer y generar espacios de encuentro comunitario, de reconocimiento mutuo, que llevan al fortalecimiento de la articulación de los lazos sociales inmediatos de la localidad en la que se insertan.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.