access_time 19:28
|
14 de enero de 2020
|
|

Reunión

Subsidios al transporte: Mema espera $180 millones por mes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579040767916eba612bd-4d48-4714-8930-ccd8a53e2f31.jpg

El secretario de Servicios Públicos participó de la reunión con el ministro Mario Meoni donde se acordó un sistema similar al que utilizaba el gobierno kirchnerista.

El secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, participó este martes de la reunión nacional de responsables del área con el ministro Mario Meoni, donde se acordó que las provincias reciban subsidios en un esquema similar al que existía previo a 2015. En este plan, el Gobierno de Mendoza recibiría unos 180 millones de pesos mensuales, de acuerdo a las cuentas que saca el funcionario, para mantener el valor del pasaje en 18 pesos. 

Tanto el Gobierno nacional como el provincial decidieron congelar las tarifas del transporte público, en el caso de Mendoza por unos 180 días. Por eso, Meoni convocó a todos los funcionarios provinciales del área para acordar cómo sería el esquema de subsidios que reforzarán el periodo en el que no aumente el boleto. Ese sistema de subsidio garantiza un doble financiamiento: tanto para cubrir los gastos de combustible, como para el pago de los salarios de los choferes. 

"En principio, vuelve la estructura de subsidios similar a la que existía previo a 2015, por lo menos en los ítems a subsidiar, por un lado, 20 pesos por litro de gasoil y, por el otro, 14 mil pesos por empleado", explicó el funcionario mendocino.

Estos números surgen a partir de las estadísticas que se tienen de 2012 sobre la provincia de Mendoza, en cuanto a la cantidad de empleados en cada empresa de transporte, así como a la cantidad de litros de gasoil por unidad. De esta manera, el total de subsidios sería de unos 6 mil millones para el Interior, aproximadamente. 

En los cálculos de Mema, con este esquema, "a Mendoza habrá que ver cuánto (le toca), pero si la cuenta es lineal serían unos 180 millones de pesos por mes". Según explicó el secretario de Transporte, tras el acuerdo que firmarán las provincias, la Nación tiene la intención de enviar los fondos antes de que termine enero. 

Por otra parte, el Gobierno también hizo hincapié en que se la incluya en el esquema de subsidios que recibe la región metropolitana por los colectivos eléctricos que posee el Estado provincial.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.