access_time 19:13
|
12 de enero de 2007
|
|
MINISTERIO DE ECONOMÍA

Subsidio y más retenciones al agro

BUENOS AIRES (TÉLAM). El Gobierno nacional anunció ayer subsidios por 500 millones de dólares anuales a los productores de alimentos de consumo masivo y un aumento de cuatro puntos en las retenciones al denominado complejo sojero.

        BUENOS AIRES (TÉLAM). El Gobierno nacional anunció ayer subsidios por 500 millones de dólares anuales a los productores de alimentos de consumo masivo y un aumento de cuatro puntos en las retenciones al denominado complejo sojero. De este modo, el Ejecutivo busca evitar que alzas en los precios internacionales afecten el salario de los trabajadores con nuevas remarcaciones de precios. “Nuestro Gobierno impulsa los subsidios entendiendo que es prioritario preservar el salario de los argentinos y el valor de todos estos bienes”, indicó la ministra de Economía, Felisa Miceli.

    “Unos 100 millones de dólares” aportará el Gobierno y el resto surgirá del “incremento en cuatro puntos porcentuales de las retenciones al complejo sojero”, explicó Miceli durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Los cuatro puntos de incremento de las retenciones a los granos de soja, que pasará de 23,5 a 27,5 por ciento, y al aceite, de 20 a 24 por ciento, permitirán recaudar unos 400 millones de dólares, estimaron fuentes oficiales.

   Según Miceli, “producto de circunstancias internacionales, los precios de productos del agro se han incrementado, granos y oleaginosas principalmente, incidiendo en los costos de producción de los bienes básicos de la canasta alimentaria”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.