access_time 10:50
|
20 de octubre de 2009
|
|

SUBSIDIO PARA VIALIDAD

Señor ex presidente Néstor Kirchner: me tomo el atrevimiento de mandarle estas líneas debido a una nota publicada en un matutino de Mendoza.

Señor ex presidente Néstor Kirchner: me tomo el atrevimiento de mandarle estas líneas debido a una nota publicada en un matutino de Mendoza. La misma habla del precio del gasoil subsidiado que pagan los empresarios del transporte mendocino: 0,42 y 0,75 centavos por litro. Puestas en puesta en sus sistemas y entendiendo que esto es así, porque se quiere evitar el traslado de valores al boleto de pasajero, para no crear un nuevo problema al que menos tiene. Lo que no puedo entender es que siendo la cuarta provincia productora de petróleo y teniendo una de las mejores destilerías del país, la Dirección Provincial de Vialidad tenga que estar pagando el precio del gasoil a 0,56 centavos por litro.


     Le aclaro que nuestra repartición tiene el mantenimiento de 22.000 kilómetros de caminos, que somos 1.600 viales que tratamos de hacer lo mejor, de la mejor manera posible, con los pocos recursos con que contamos y en esto quiero aclararle que nuestro ex gobernador Julio Cobos hizo todos los esfuerzos necesarios para dotar a nuestra repartición de mejoras, tanto presupuestarias como en personal.


    Pero todos los esfuerzos han sido pocos, debido a los desfasajes que ha sufrido el país a partir del 2002 y a pesar de que la situación tanto de la Provincia como de la Nación es mucho mejor, no alcanza para las necesidades que tiene Vialidad Provincial. Por eso, pensé que si nosotros pudiéramos contar con un subsidio parecido, el dinero que nos ahorraríamos podría ser destinado a la compra de insumos o a poder cambiar el parque automotor que se encuentra muy deteriorado. Conseguir un subsidio, aparte de ser un gran alivio para nosotros, sería un acto de Justicia

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.