La constante que se dio durante el kirchnerismo se sigue repitiendo con el macrismo. Subsidiar a Aerolíneas Argentinas cuesta más de $11 millones por día. En apenas 72 se le giraron a la aerolínea $800 millones, el 26,6% previsto para todo el año.

En 2017, con Mario Dell Acqua como presidente tras la salida en diciembre de Isela Costantini, los fondos para Aerolíneas se redujeron en un 50%, ya que durante 2016 consumieron $ 4500 millones. No obstante, el año pasado tampoco alcanzó el presupuesto original de subsidios, que era de $ 4228 millones, aunque sí se refleja, a tono con la postura de Aerolíneas, que las mayores erogaciones fueron durante el primer semestre.

Durante el kirchnerismo, que nacionalizó el servicio durante 2008, el aumento de fondos para Aerolíneas fue muy superior. En 2015, por ejemplo, la previsión inicial fue de $ 3245 millones y la ejecución final terminó siendo $ 5333 millones, un 64% más de lo pautado.

De seguir al ritmo que lleva el giro de fondos de este año, la partida podría agotarse cerca de septiembre. En Aerolíneas aseguran que el tema fue conversado con el Gobierno, que previó correctamente los fondos y que el dinero este año alcanzará.