access_time 13:46
|
11 de julio de 2006
|
|

COMBUSTIBLE

Subirán el precio para extranjeros

Lo anunció el Ejecutivo nacional, aunque no precisó cuáles serán los valores ni desde cuándo regirá. Buscan evitar que los vehículos que vienen de países limítrofes establezcan un ?comercio hormiga?.

      El Gobierno nacional anunció ayer que fijará un “precio diferencial” para los combustibles que se vendan en zonas fronterizas a vehículos con matrícula de otros países, con el propósito de asegurar el abastecimiento interno. “Tomamos una medida de simetría con los países vecinos”, cuyos habitantes “no se van a encontrar con sobreprecios, sino con un surtidor independiente, una base impositiva distinta y precios parecidos a los que pagan en sus países de origen”, explicó el secretario de Energía, Daniel Cameron, en una rueda de prensa.


     El funcionario señaló que en el primer semestre del año se detectó “una sobreventa de 120.000 metros cúbicos de gasoil”, que representan alrededor del “uno por ciento del volumen total que se consume en Argentina”. “Su disponibilidad hubiera contribuido al normal abastecimiento” en regiones del país limítrofes con otras naciones, donde en los últimos meses se ha registrado escasez de combustibles, manifestó Cameron. Además, agregó que el incremento que experimentaron las ventas de combustibles en esas zonas durante los primeros seis meses del 2006 “son significativamente mayores a los de la media del país”: fueron de entre 1,5 y el 2 por ciento en el caso del gasóleo.


     “Advertimos que, en general, vehículos de países vecinos entran al nuestro con tanques adicionales, y daría la impresión de que se está estableciendo un comercio hormiga de combustibles”, remarcó el secretario de Energía. Aunque no precisó cuáles serán los valores del combustible para extranjeros en zonas limítrofes, Cameron consideró que “deberían ser simétricos y estar en relación con los de los respectivos países vecinos, porque no hay intención de perjudicar a nadie”.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.