access_time 08:41
|
1 de diciembre de 2019
|
|

Inflación

Aumentó la nafta: estos son los nuevos precios de YPF

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575203387206combustible%20aumento.jpg

La suba es del 6%, en promedio, y representa el décimo incremento del año.

Como se preveía, este domingo aumentaron los combustibles. El incremento del 6%, en promedio, es el décimo del año y se explica por las subas en el precio de los biocombustibles y del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), dos medidas que tomó el Gobierno la semana pasada y que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

En el caso de las estaciones de servicio de YPF, la petrolera líder del mercado, los nuevos valores en el Gran Mendoza son:

  • Nafta Súper: $54,99 (costaba $51,04)
  • Nafta Infinia: $61,84 ($58,04)
  • Ultra Diesel: $51,34 ($48,09)
  • Infinia Diesel: $57,59 ($53,94)

Según detallaron propietarios de estaciones de servicio, se realizaron ajustes de 6,3% para las naftas y el gasoil en las estaciones de la red de YPF. El mismo porcentaje aplicó Shell mientras que Axion aumentó un 6%.

Desde enero a comienzos de diciembre, la naftas y el gasoil tuvieron un incremento promedio de 43%. Este último aumento "se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país”, indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) al portal Infobae. 

Este viernes el Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzaron a regir desde este domingo, mientras que el miércoles, en una decisión que sorprendió a la industria petrolera, Energía autorizó un incremento en el precio del biocombustible de hasta 15%.

Se trata de medidas que habían sido postergadas por el Gobierno durante los meses anteriores, aunque el ajuste fue menor al previsto.

Fuente: Infobae / TN

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.