access_time 19:12
|
3 de octubre de 2006
|
|
TRABAJO DEL CIF

Subió demanda laboral un 2%

El Índice de Demanda Laboral (IDL) creció en setiembre 2,07 por ciento respecto a agosto, tras dos meses consecutivos en baja, según un relevamiento realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.

    El Índice de Demanda Laboral (IDL) creció en setiembre 2,07 por ciento respecto a agosto, tras dos meses consecutivos en baja, según un relevamiento realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella. “En setiembre, la demanda laboral registró un aumento de 2,07 por ciento, luego de dos caídas consecutivas, para ubicarse de esta manera en los 116,80 puntos", precisó el responsable del relevamiento, Martín González Rozada.

    Durante el corriente año, la demanda laboral mostró una leve tendencia negativa y, en el último trimestre, el índice acumuló un descenso de 4,18 por ciento, para acumular una caída de 5,05 por ciento en lo que va del 2006. Sin embargo, el IDL continuó por encima de su promedio histórico, con valores superiores a los del 2000, antes de que comenzara a caer abruptamente. La causa del crecimiento del índice de setiembre fue el aumento de los pedidos de profesionales.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.