Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 13:44
|
6 de noviembre de 2009
|
|
RIESGO LABORAL

Subieron los topes para las indemnizaciones

BUENOS AIRES (DYN). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la firma del decreto que modifica los topes indemnizatorios establecidos en el régimen de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la firma del decreto que modifica los topes indemnizatorios establecidos en el régimen de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). Con la nueva norma, el piso indemnizatorio pasará a ser de 180.000 pesos, lo que hasta aquí constituía el monto máximo que el afectado podía recibir. El anuncio fue formulado en un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno. Allí se informó también una fuerte suba de las sumas adicionales a la indemnización principal. Esos pagos únicos pasarán a ser entre dos y tres veces mayores a los actuales. En el caso de una incapacidad parcial, la cifra trepa de 30.000 a 80.000 pesos.
    En una incapacidad total, de 40.000 a 100.000 pesos. En tanto, para el caso de muerte, los familiares recibirían 120.000 en lugar de 50.000 pesos. La medida anunciada constituye una respuesta favorable al reclamo expresado por la CGT. Pero, a la vez, provoca rechazo en el sector empresario, que aceptaba una suba del tope de las indemnizaciones pero no su eliminación, dada la suba que eso generará en el costo del seguro. Con el decreto, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se pretende “dar una respuesta a la necesidad inmediata de aumentar las indemnizaciones y disminuir la litigiosidad”, pero reconoció que “queda pendiente” acordar un consenso entre trabajadores y empleadores para sancionar una ley más amplia sobre el tema. “Aún no se han alcanzado los consensos para la sanción de una norma compleja”, explicó Tomada.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.