access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

NUEVA TARIFA PARA LA LARGA DISTANCIA

Suben los pasajes de micros

El domingo, las empresas aplicaron la suba ?entre 10 y 15 por ciento?. Desde ayer, los tickets aéreos también aumentaron 10 por ciento.

    El domingo, las empresas de ómnibus de larga distancia de Mendoza comenzaron a hacer efectiva la suba en el precio de los pasajes que autorizó hace un mes la Secretaría de Transporte de la Nación. El aumento promedio en todos los servicios oscila entre 10 por ciento y el 15 por ciento.

    Así lo confirmaron ayer a El Sol los representantes de ventas de las distintas firmas.Además, en la Terminal del Sol ya piensan en otros incrementos para la temporada estival. Asimismo, en los talleres de estas empresas de colectivos dijeron que han tenido demoras en el suministro del gasoil. Por su parte, ayer las líneas aéreas Lan y Aerolíneas Argentinas confirmaron a El Sol que el precio de los tickets también se incrementó 10 por ciento.

MICROS. “En realidad, ha habido un incremento de alrededor de 10 por ciento, el cual lo pusimos en marcha esta semana”, expresó ayer El Sol, Fabio, encargado de ventas de Cata Internacional, quien comentó que el pasaje en micro Mendoza–Buenos Aires con el servicio semicama y cena abordo pasó de costar 100 a 110 pesos. En la empresa El Rápido Internacional también confirmaron el incremento: “Estamos aumentando, en promedio, 15 por ciento. El coche común a Buenos Aires pasó de costar 85 pesos a 105 pesos”, señaló Jorge, representante de ventas de esa firma. La suba viene a raíz de la Resolución 608 de la Secretaría de Transporte, con fecha 1º de agosto, que consideró que “las empresas del sector deben afrontar un significativo y creciente aumento de los costos salariales”.

EN VERANO, OTRA SUBA. Por su parte, en Senda dispusieron esta semana un aumento de 10 por ciento en el boleto. “La suba la empezamos a instrumentar el domingo. El servicio ejecutivo pasó de costar 125 pesos a los 135 actuales”, señaló Patricia, agente de ventas de esa empresa. En Andesmar, confirmaron que la suba comenzó a hacerse efectiva el domingo. Por ejemplo, el servicio semicama pasó de costar 90 pesos a 110 pesos, “No descartamos que antes de las vacaciones de verano haya una nueva suba”, explicó Eduardo, agente de ventas de pasajes.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.