access_time 09:23
|
19 de noviembre de 2019
|

Boletín Oficial

SUBE: oficializan los descuentos para usuarios frecuentes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1551906047272clases%20mendotran1.jpg

Mientras más viaje un pasajero del transporte público urbano, mayores serán los descuentos. El decreto se publicó este martes en el Boletín Oficial.

El gobierno provincial oficializó el “Abono Usuario Frecuente” para los usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros donde esté vigente como medio de pago del sistema SUBE.

Con esto se apunta a favorecer a quienes más utilizan el transporte público y no están alcanzados por las gratuidades del actual sistema, según aclararon desde el Ejecutivo.

El objetivo es incentivar el uso del transporte público beneficiando al pasajero que más trayectos realiza por mes, con hasta 50% de descuento en la tarifa.

Para eso se establecieron porcentajes de descuentos:

  • 1 a 20 viajes por mes: 20% de descuento
  • 21 a 40 viajes por mes: 40% de descuento
  • 41 a 80 viajes por mes: 50% de descuento
  • A partir de 81: 20% de descuento

Hay que recordar que el pasado 4 de noviembre comenzó la etapa de registración de la SUBE, lo que le permite a los usuarios tener beneficios y crear su cuenta para recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver movimientos y recibir información útil de transporte público.

Ver también: SUBE: con algunas fallas técnicas comenzó a funcionar el registro

En la primera etapa solo se registra a aquellos usuarios que no tengan ningún tipo de gratuidad, y también a los que solamente utilizan actualmente el Abono Personal.

En tanto, este martes el gobernador Alfredo Cornejo participará de la apertura del Centro de Atención SUBE del Centro de Empleados de Comercio en la calle San Martín 53 de Ciudad. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.