access_time 11:22
|
2 de mayo de 2007
|
|
AFIP

Sube la recaudación y llegaría a 13.000 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer hoy las cifras de la recaudación impositiva de abril que, según las primeras estimaciones, tendría un piso de 13.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en igual mes del año pasado

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer hoy las cifras de la recaudación impositiva de abril que, según las primeras estimaciones, tendría un piso de 13.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en igual mes del año pasado. El dato del crecimiento interanual en la recaudación no es menor, ya que la ministra de Economía, Felisa Miceli, resaltó este incremento para defender el aumento que viene registrando el gasto público.

    “Cuando crece la recaudación, también crece la posibilidad de aumentar el gasto y atender una mayor cantidad de demandas insatisfechas de la población”, declaró la semana pasada Miceli, cuando hizo una encendida defensa del programa económico, al que calificó como de crecimiento con inclusión social. La ministra recordó que, a pesar de este aumento, se sigue manteniendo un superávit fiscal del orden de 3,5 por ciento del producto interno bruto y que la expansión está apoyada en los mayores ingresos.

    “Hay más gasto porque hay muchas demandas insatisfechas sin atender en la población”, explicó, pero recordó, como en oportunidades anteriores, que el superávit fiscal no es una variable de ajuste, sino una meta. Además, señaló que las mayores erogaciones por parte del Estado se destinan a seguridad social, educación e inversión en infraestructura, luego de varios años sin que se invierta en caminos, escuelas y energía.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.