BUENOS AIRES (TÉLAM). El consumo de alimentos creció durante el bimestre febrero-marzo doce por ciento en el Gran Buenos Aires y once por ciento en el interior del país respecto de igual período del año pasado, según asegura el último informe elaborado por AC Nielsen. El estudio analiza el comportamiento de 43 categorías de productos alimentarios en supermercados, autoservicios, almacenes, quioscos y minimercados en todo el país.

    De acuerdo al análisis realizado por la consultora, durante el primer bimestre del 2007, la canasta promedio de productos alimentarios tuvo una variación positiva de consumo en el orden de once por ciento, al compararlo con el mismo bimestre del 2006. Al realizar el análisis segmentado por productos –en alimentos básicos por un lado y alimentos no básicos por otro– puede observarse que los mayores incrementos de consumo tuvieron lugar en los productos no básicos, con trece por ciento. El consumo de los alimentos básicos, en tanto, creció ocho por ciento durante ese lapso.

    La consultora destaca, citando las fuentes instaladas en cada uno de los comercios de distintos rubros, que también durante el último bimestre (febrero-marzo del 2007) se mantiene la tendencia positiva en el consumo de alimentos, el cual crece a un ritmo sostenido de doce por ciento.