access_time 13:36
|
19 de noviembre de 2019
|
|

Servicios públicos

SUBE: cómo acceder a los descuentos para usuarios frecuentes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574180430340DSC_7584.jpg

Los porcentajes van del 20 al 50%, de acuerdo a la cantidad de viajes realizados. El beneficio se acredita en forma automática. Comenzará a aplicarse en diciembre cuando quede operativo el sistema.

Con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios del servicio público de pasajeros podrán obtendrán descuentos del 20 al 50% de acuerdo a la cantidad pasajes mensuales utilizados a través del “Abono Usuario Frecuente”. Comenzará a aplicarse en diciembre, una vez que empiece a operar el sistema, que convivirá con la Red Bus.

Según indicó Luis Borrego, director de Trasporte de Mendoza, este beneficio se suma a las gratuidades vigentes como los abonos para docentes, discapacidad, mayores de 70 años bomberos voluntarios y Ley N°7.811y los descuentos para estudiantes.

Asimismo continuará el trasbordo que permite utilizar dos pasajes gratuitos dentro de los 90 minutos de abordado el primer colectivo. En tanto, las tarjetas usadas en otras provincias, como Buenos Aires, no serán válidas en Mendoza y viceversa. 

De esta forma, el pasajero que con la Red Bus utilizaba el abono personal -con una rebaja del 20% del valor de la tarifa plata-, con la SUBE podrá acceder a quitas que podrán llegar al 50%, mientras más viaje a lolargo del mes.

Borrego explicó que el descuento lo hace la misma máquina, en forma automática. La medida está apuntada a quienes realizan unos cuatro traslados por día.

Durante la presentación del nuevo Centro de Atención SUBE, ubicado en la sede de la social del Centro de Empleados de Comercio (CEC), el gobernador Alfredo Cornejo hizo hincapié en el objetivo de desalentar el uso del automóvil y que cada vez más personas se sumen al transporte público de pasajeros.

“El sistema se manejado con mucha mediocridad, ofreciendo gratuidades, pero nada es gratuito. De algún lado sale”, dijo Cornejo. Y afirmó que la SUBE tiene “mayor inteligencia fiscal. Mientras, el pasaje será “más sustentable para las personas.

Por su parte, recalcó que la elección del la sede del lanzamiento del Abono Usuario Frecuente es simbólica por “los que más han perdido estos años son los empleados de comercio. Ahora, los que viajen cuatro veces al día, van a pagar menos”, confió.

La relación viaje descuentos

El porcentaje de descuento se fijará conforme la cantidad de viajes realizados por mes, según se detalla a continuación:

  • 1 a 20 viajes por mes: 20% de descuento
  • 21 a 40 viajes por mes: 40% de descuento
  • 41 a 80 viajes por mes: 50% de descuento
  • A partir de 81: 20% de descuento

Para tener en cuenta, este abono es intransferible, interlínea y multitarifa. En tanto, el descuento no será válido para los servicios denominados diferenciales.

Sin embargo, según consigna el Decreto Nº 2410 "se extenderá por un término de seis meses a partir de la fecha del decreto; pudiendo ser prorrogado una vez vencido el término referenciado".

Cómo registrarse

El 4 de noviembre comenzó la primera etapa de registración de la SUBE de los usuarios que no cuentan con ningún tipo de gratuidad, y también los que solamente utilizan actualmente el Abono Personal.

La inscripción es obligatoria y le permite a los usuarios crear su cuenta para obtener beneficios, recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver movimientos y recibir información útil de transporte público.

Para esto, primero hay que sacar un turno a través de sube.mendotran.com.ar o bien vía telefónica al 148, opción 7.

Finalmente, deberán concurrir con el DNI  el día y la hora asignada en alguna de la 5 Centros de Atención SUBE, según Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.

  • Casa de Gobierno.
  • Ente Mendoza Turismo: San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.
  • Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.
  • Centro de Empleados de Comercio en la calle San Martín 53 de Ciudad. 

 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.