access_time 19:05
|
30 de enero de 2007
|
|
INDEC

Suba de ventas en los súper

Las ventas en supermercados subieron 17,9 por ciento en todo el 2006, mientras que las efectuadas en shoppings hicieron lo propio con 26,6 por ciento.

 BUENOS AIRES (DYN). Las ventas en supermercados subieron 17,9 por ciento en todo el 2006, mientras que las efectuadas en shoppings hicieron lo propio con 26,6 por ciento. El dato lo dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y refleja la fuerte acción del Gobierno por mantener alto el consumo como motor del crecimiento económico. Así, en diciembre, la comercialización minorista en supermercados creció 15,1 por ciento respecto de igual mes del 2005, en tanto que, en shoppings, el incremento fue más acotado, con 4,8 por ciento.

   De acuerdo con los datos oficiales, los precios en el 2006 en los supermercados subieron 8 por ciento, 1,8 puntos porcentuales menos que la inflación; en cambio, en los centros de compras crecieron 12,2 por ciento, por arriba del promedio del índice de precios al consumidor (IPC).

   Durante diciembre, las ventas en supermercados alcanzaron a 2.875,5 millones de pesos, lo cual implica un incremento a precios corrientes de 38,1 por ciento respecto de noviembre y de 23,7 con relación a diciembre del 2005. En cambio, en los centros comerciales se facturó por 638,9 millones de pesos, 60,3 por ciento más que en noviembre y 27,9 con respecto a diciembre del año anterior.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.