access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

DESDE EL 1 DE OCTUBRE

Suba de 9,5% en la tarifa de taxis

A pesar de que todavía no se ha confirmado oficialmente desde el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, el aumento en las tarifas de los taxis es inminente y será de 9, 5 por ciento desde el próximo mes.

    A pesar de que todavía no se ha confirmado oficialmente desde el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, el aumento en las tarifas de los taxis es inminente y será de 9, 5 por ciento desde el próximo mes. A partir del 1 de octubre, la bajada de bandera pasará a costar 2 pesos, mientras que la caída de la ficha cada 90 metros será de 9 centavos. Así lo manifestó el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis (Aprotam), Osvaldo Maniscalco.

    La pelea por el incremento en las tarifas con el Gobierno provincial y Aprotam viene desde hace varias semanas y, según lo expresó Maniscalco, el porcentaje de 9, 5 por ciento no es el que ellos habían solicitado desde un principio. “Aceptamos este aumento porque no nos quedó otra opción. Pedimos 12 por ciento, pero, lamentablemente, no nos podemos quedar tan atrás en las tarifas, así que con el porcentaje arreglado nos conformamos medianamente”, expresó el titular de Aprotam.

    Desde la Asociación de Propietarios de Taxis aseguraron que entre enero y julio de este año se han producido severos aumentos en los insumos como repuestos, autopartes y todo lo vinculado al mantenimiento de un vehículo, por lo que la suba en las tarifas eran requerida con urgencia. Este medio intentó comunicarse durante toda la jornada de ayer con el subsecretario de Servicios Públicos, Claudio Romano, para obtener la versión oficial, pero el funcionario no respondió a los llamados. Este será el segundo aumento en lo que va del año. El primero comenzó a regir el 1 de enero, cuando la bajada de bandera pasó a costar de 1,60 a 1,90.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.