access_time 09:45
|
21 de enero de 2020
|
|

Gobierno

Suarez viajó a Buenos Aires por la Tarjeta Alimentaria

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1577985867925Suarez%20ajuste.jpg

El gobernador firmará un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación para habilitar el desembarco del beneficio a la provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, para firmar este martes un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del plan Nacional "Argentina contra el hambre".

Si bien aún no hay precisiones oficiales sobre los detalles del convenio, trascendió que será el primer paso para el desembarco de la Tarjeta Alimentaria en la provincia.

El encuentro de Suarez y Nadal con autoridades nacionales comenzará a las 11.30 en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Lima 320 de la CABA.

A comienzos de enero, Nadal indicó que la distribución de la Tarjeta Alimentaria en Mendoza estaba supeditada a la firma de un convenio. “Estamos en proceso y en tratativas”, comentaba la funcionaria en ese entonces.

El beneficio comenzó a implementarse en el municipio entrerriano de Concordia, el 19 de diciembre pasado, donde se entregó la tarjeta para la compra de alimentos en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Luego se amplió a otras provincias.

La demora de la aplicación del plan en Mendoza generó algunas críticas por parte de referentes del radicalismo. En este sentido el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se expresó a través de Twitter con un mensaje al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

"Sr. Ministro Daniel Arroyo. ¿Para cuándo tiene previsto la tarjeta alimentaria en Mendoza? Además sería importante restituir los Programas de Inserción Laboral que fueron dados de baja por el Gobierno Nacional", señaló García Zalazar. 

Arroyo, por su parte, también difundió a través de la misma red social una imagen junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. 

Precisiones sobre la tarjeta de alimentos

La tarjeta es una política de complemento integral alimentaria que no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo.

  • Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.
  • No es necesario tramitarla porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.
  • Ninguna organización social está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.
  • La ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.
  • Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de la ANSES.
  • Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.
  • Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.
  • Será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.
  • Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.
  • Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias. 

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.