access_time 12:12
|
26 de marzo de 2020
|
|

Aislamiento social

Suarez: "Vemos un alto acatamiento a la cuarentena"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585233634183Controles.jpg

El gobernador destacó que este jueves hubo mayor responsabilidad en el cumplimiento del aislamiento en la provincia. El jefe de Policía aseguró que se observó “más orden”.

"Vemos un movimiento responsable y un alto acatamiento a la cuarentena", aseguró este jueves el gobernador Rodolfo Suarez en relación al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Ayer miércoles las postales en diferentes puntos de la provincia reflejaban largas filas de vehículos en los principales accesos a a la Ciudad e importantes esperas en los ingresos a super e hipermercados. Hoy, según Suarez, la situación fue diferente: "Ayer hubo más movimiento pero seguimos con controles permanentes en la provincia".

En la misma sintonía el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, afirmó que "paulatinamente se va notando más orden”. Y agregó: “Ayer tuvimos la particularidad de que se venía de un fin de semana largo y de que estuvo lloviendo, lo que es atípico en Mendoza”.

"Nunca vivimos lo que hoy estamos transitando y de a poco el ciudadano se está adaptando", destacó Munives, quien  manifestó que se registró un menor tránsito vehicular menor. Además señaló que la mayoría de las personas que circulan "llevan consigo la documentación que las habilita a transitar".

En este sentido, en diálogo con el programa Buenos Dias (LVdiez), Suarez se refirió a las personas que presuntamente circulan por la provincia con declaraciones juradas falsificadas. El mandatario fue contundente y advirtió: "Serán sancionadas con todo el peso de la ley". 

Convocatoria a retirados 

El Ministerio de Seguridad analiza convocar a policías retirados para sumar agentes a los operativos de control. Munives explicó que se trata de una alternativa que está en estudio y todavía no hay una decisión tomada.

Ver también: Convocan a personal retirado de las fuerzas de seguridad federales

Este jueves, a nivel nacional, se oficializó el llamado personal retirado que se desempeñaba en la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval con el fin de sumarlo a tareas de prevención en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.