access_time 14:05
|
13 de febrero de 2020
|
|

Casa de Gobierno

Suarez: "Se ha hecho mucho daño nombrando gente por quedar bien"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581613153135DSC_0276.jpg

El gobernador participó de la entrega de los decretos a 22 médicos que ingresaron por concurso. El mandatario admitió que "tenemos un Estado muy grande y a veces nos cuesta pagar los sueldos".

Rodolfo Suarez realizó una fuerte crítica al modo de ingreso al Gobierno "por ser amigo de un político". El mandatario aseguró que "se ha hecho mucho daño nombrando gente por quedar bien con alguien" y puso en valor el ingreso por concurso, que adelantó será uno de los ejes fundamentales de su gestión.

En este sentido, el gobernador indicó que esta situación trajo muchas consecuencias y acabó con un "Estado muy grande" y, por este motivo, "a veces cuesta mucho pagar los sueldos".

"Que las personas ingresen de acuerdo a la necesidad real y a los méritos propios es el camino idóneo que vamos a seguir”, remarcó el gobernador.

Las declaraciones se dieron en el marco de la entrega de los decretos a 22 médicos que concluyeron su ingreso por concurso.

El gobernador puso en valor el sistema de ingreso por concursos que implementó la gestión de Alfredo Cornejo. Según detalló la ministra de Salud, Ana María Nadal, hasta la fecha se han realizado 5 llamados a concursos para cubrir 200 cargos - de los cuáles 94 ya han sido adjudicados-.

Los profesionales que nombraron este jueves se suman a los 11 médicos que rindieron e ingresaron a planta en agosto de 2019.

Por su parte, la ministra señaló que el proceso de selección fue "muy estricto" y que trabajarán en conjunto con las universidades para poder tener profesionales en las áreas más demandas como pediatría, medicina de familia y clínica.

Con respecto a esto, Nadal adelantó que los procesos de formación de los médicos deberán ser analizados para realizar un sistema de incentivos a los alumnos para que se decidan por la formación profesional que demanda el Estado.

Tarjeta alimentaria, aún sin fecha exacta

Hace algunos días atrás, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo confirmó que la tarjeta alimentaria llegará a Mendoza después de los festejos vendimiales. 

En la misma línea, Nadal aclaró que no hay fecha exacta pero que se encuentran trabajando en el proceso para poder realizar la entrega. De esta manera, la ministra dejó en claro que será el Ministerio de Salud y Desarrollo quien se encargue en conjunto con la Nación.

La Tarjeta AlimentAR alcanzará a 69 mil mendocinos y está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En cuanto a los montos, será de $4.000 para los que tienen un hijo y de $6.000 para los que tienen más de un niño a su cargo.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.