El gobernador Rodolfo Suarez elevó a la Nación el pedido para que en Mendoza vuelva la actividad del turf en el hipódromo provincial. 

En Mendoza, la actividad se encuentra bajo el paraguas del Instituto de Juegos y Casinos, y se encuentra paralizada desde marzo pasado, cuando se estableció la restricción por el aislamiento social y obligatorio.

En sus fundamentos en la nota enviada al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el mandatario provincial señala que se persigue la reactivación de este sector de la economía provincial y agrega que “vería en esta clase de medidas la posibilidad de recuperar lentamente sus estándares”, a la vez que recuerda que hay familias cuya economía depende de esta actividad. 

Desde el Gobierno provincial remarcaron que la reanudación de las carreras será objeto del más estricto seguimiento a través de los controles pertinentes.

Por ejemplo, la jornada hípica se extenderá los domingos desde las 9.30 hasta las 18 y sólo se podrá permanecer hasta una hora más luego de finalizada la jornada. Por otro lado, sólo se permitirá hasta tres personas por caballo -entrenadores, propietarios, jockey, peón, veterinario- y hay que solicitar el Permiso Único de Ingreso y Permanencia, que tendrá validez para una carrera.  

Además, se prohibe el ingreso al público en general, habrá control de temperatura en el ingreso y no se permitirá entrar a las personas que presenten síntomas compatibles con COVID 19, entre otras. 

Recientemente, las familias vinculadas a la actividad de los “burros” se manifestaron en Casa de Gobierno pidieron la reactivación de las carreras en el hipódromo mendocino. 

Este es el pedido formal elevado a Cafiero: