access_time 16:29
|
20 de mayo de 2020
|
|

Coronavirus

Suarez envía la ley del Consejo Económico y Social a la Legislatura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590001055982suarez%20en%20Alvear.jpg

El proyecto había sido presentado en la Asamblea Legislativa y busca formar una mesa de diálogo para superar la crisis sanitaria y financiera.

Tal como lo había anticipado el gobernador Rodolfo Suarez, en la Asamblea Legislativa del 1 de Mayo, este jueves se presentará en la Legislatura el proyecto de Ley para la creación de un Consejo Económico y Social amplio, que tendrá como finalidad diseñar políticas para el crecimiento y el desarrollo de la provincia.

El mandatario lo confirmó este miércoles durante una visita a medios de comunicación en General Alvear.

Mañana -por este jueves- envío a la Legislatura el proyecto sobre el Consejo Económico y Social que será muy amplio para que todos puedan participar y colaborar en el crecimiento provincial”, sostuvo en declaraciones periodísticas.

El cuerpo tendrá un máximo de 42 integrantes, pertenecientes a distintos sectores económicos, partidos políticos, organizaciones sociales y sindicatos, entre otros. Su misión será de carácter consultivo, pero sus dictámenes no serán vinculantes.

La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Economía y de Gobierno, con la intención de crear un consejo social amplio en pos de la generación de empleo y de mejores condiciones para el crecimiento de la provincia.

La idea despertó dudas en la oposición, sobre todo, por la elección del presidente y el vicepresidente que serán elegidos por el Ministerio de Economía, según lo que trascendió y que estaría en la redacción de la norma.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.