access_time 14:00
|
6 de junio de 2019
|
|

Suarez cerró la campaña con Cornejo y apostó por la continuidad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1559840296853Suarez%201.jpg

El precandidato oficialista a la gobernación se rodeó de los postulantes a las intendencias para ponerle fin a la campaña. Dio a entender que podría impulsar la creación de un banco provincial y evitó apoyar explícitamente a Macri.

El precandidato a la gobernación del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, cerró este jueves al mediodía su campaña con un acto realizado en la Nave Cultural, rodeado por Alfredo Cornejo y los postulantes a las intendencias de la fuerza.

"En el transcurso de estos tres años y medio, hemos logrado cambios. Cambios que le han mejorado la vida al mendocino. Y es que somos apasionados por una gestión administrada, así queremos continuar", señaló el jefe comunal de Ciudad. Y, poniendo énfasis en el orden del Estado, agregó: "Esta Mendoza que tenemos hoy costó mucho y es nuestra tarea cuidarla, porque lo que cuesta vale. Es lo que le pido a cada mendocino y mendocina cuando renovamos el compromiso de seguir creciendo".

La situación económica fue otro de los temas importantes de su discurso. En este sentido, señaló que "el próximo paso para Mendoza es involucrarnos con el trabajo. Tenemos que generar riquezas repensando el desarrollo productivo". 

También se refirió a la posilibilidad de reflotar un banco local. "Un estado serio, ordenado y responsable puede apostar a un gran proyecto como el de tener un Banco provincial", comentó.

Con respecto a la política nacional, y en medio de las claras diferencias entre el radicalismo y el PRO en el seno de Cambiemos, Suarez evitó mencionar su apoyo explícito a la reelección del presidente Mauricio Macri.

"Me gustaría alguien que solucione los problemas de los argentinos", respondió cuando fue consultado sobre sus preferencias presidenciales. "Hay que terminar con esta economía pendular", pidió el precandidato a la gobernación antes de destacar la figura de Cornejo. 

"Alguien que levantó la voz en este sentido fue Cornejo. Apostamos a que Mendoza sea un ejemplo de cómo hay que gestionar y cómo se tratan los temas estructurales", manifestó.

Además apoyó la idea de ampliar Cambiemos. "Argentina necesita espacios políticos como en Mendoza, aspiramos a que esto también pase a nivel nacional", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.