access_time 13:36
|
28 de agosto de 2020
|
|
Pandemia

Suarez apretó el "off": cuáles son las nuevas restricciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597343821673Suarez%203.jpg

Ante el incremento de casos por coronavirus en Mendoza y el nivel de ocupación de camas críticas, el gobernador analiza dar marcha atrás y endurecer la cuarentena a partir del martes.

Tras el encuentro que mantuvo este viernes con los intendentes del Gran Mendoza en Casa de Gobierno, Rodolfo Suarez anticipó la decisión de establecer mayores restricciones a la cuarentena en la provincia a partir del martes 1, luego de que finalice el decreto vigente.

Según trascendió, cerrarían restaurantes, gimnasios y clubes. También se restringiría el turismo interno. En el caso de los centros comerciales, fuentes del Ejecutivo señalaron que también está en estudio la posibilidad de tomar alguna medida para disminuir la circulación, aunque destacaron que se trata de un sector con un protocolo específico que se está cumpliendo.

Si bien Suarez se mostró este jueves contrario a cerrar actividades económicas, la presión del Gobierno nacional para que Mendoza retroceda de fase y los datos sanitarios lo obligaron a dar marcha atrás. 

"Van a haber más restricciones, vamos a volver atrás con algunas a actividades. Es probable que los restaurantes vamos a evitar ese tipo de circulación, pero esto lo estoy hablando con el Presidente de la Nación, con Ministerio de la Nación. Esto tiene que ser a través de un decreto de necesidad de urgencia de la presidencia y estamos trabajando en conjunto de manera tal. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero siempre hemos dicho que se podía entrar y salir y que la salud de los mendocinos es muy importante", detalló Suarez.

Durante el encuentro, el mandatario le comunicó a los jefes comunales que la ocupación de las camas de terapia intensiva es cercana al 90% y que están ingresando menores de 55 años. "La situación sanitaria de Mendoza es crítica", indicó. Y agregó: "Ingresaron a terapia intensiva muchos adultos jóvenes, entre 45 y 55 años".

“Esto demuestra lo que es este virus, a veces muchos lo subestiman”, resaltó Suarez. El anuncio se realizaría entre este viernes por la tarde o el sábado por la mañana.

Tras el encuentro, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, resaltó el análisis de la situación provincial que realizó el gobernador y reconoció que “la provincia está atravesando una situación crítica de las camas de terapia intensiva”.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, indicó la necesidad descomprimir el aparato sanitario para que pueda continuar dando respuestas ante la pandemia. "Si implementamos restricciones es muy probable que oxigenemos el sistema de salud", sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.