access_time 17:04
|
12 de marzo de 2019
|
Juicio por abuso de menores en San Juan

Su padre la violaba y la madre le puso un DIU para no quedar embarazada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552389601075VIOLADORES.jpg

Se trata de la historia de terror que sufrió una niña al ser sometida a abusos por su padre y el hermano. El caso que estremeció a San Juan llegó a juicio.

Una triste historia de abusos sexuales y de encubrimiento llegó a la etapa de juicio en San Juan, donde se comienzan a ventilar los tormentos que sufría una joven al ser ultrajada por su papá y su hermano.

Tan grave fue el sometimiento contra esa menor, que cuando tuvo 15 años quedó embarazada de su hermano, perdió el feto con tres meses de gestación y luego su mamá la llevó a un centro de salud para que le pusieran un DIU (dispositivo intrauterino) y evitar así que se quedara embarazada.

El juez Benedicto Correa dio por acreditado la veracidad de la denuncia de la niña y ordenó el encarcelamiento para los tres sospechosos y los procesó con prisión preventiva: a los varones (hoy de 50 y 22 años) por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Y a su madre, de 43 años, por facilitar la corrupción sexual de su propia hija.

A instancias del debate que se desarrolla en la  en la Sala I de la Cámara Penal, a cargo de la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz, los implicados negaron las acusaciones pero también se escuchó el testimonio de la víctima, quien relató que el calvario que empezó a los 9 años.

La joven señaló que fue su papá el que comenzó manosearla y a obligarla a prácticas de sexo oral, amenazándola para que no dijera nada.

Luego, fue su hermano comenzó a hostigarla hasta que cuando tuvo 12 años, la violó. Ya a los 13 años, según la acusación se sumaron también las violaciones de su padre.

A su crudo relato se sumaron pruebas documentales como la historia clínica de la menor con su ingreso a un hospital para hacerse un legrado, la constancia de que la llevaron a ponerse un DIU y otras pruebas complican seriamente a los sospechosos.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.