access_time 16:40
|
18 de diciembre de 2019
|
|
Tecnología al servicio de las tendencias

StyleSnap: ¿Cómo funciona el Shazam de la moda?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576697793316tapa%20StyleSnap.jpg

Creada por Amazon, la nueva app permite que con solo subir una foto, sea posible tener todos los detalles de la prenda que se desee.

Amazon continúa apostando fuerte por la moda. Tras lanzar más de 10 marcas propias de ropa y complementos, como Find o Iris&Lili, el gigante del ecommerce apostó esta vez por la inteligencia artificial. ¿Cómo? A través de  una revolucionaria aplicación que permite identificar prendas con una sola foto llamada StyleSnap.

¿Te ha pasado estar navegando por Instagram o ver el look de una celebrity y querer saber de dónde es su prenda buscándola  por internet a base de palabras clave y sin mucho éxito? Ahora, esta nueva app de Amazon Fashion, se ha propuesto corresponder todos esos flechazos, en cuestión de moda.

StyleSnap se trata de una especie de Shazam, ya que como esa aplicación que es capaz de identificar canciones con un solo clic, ésta lo hace pero en lo relacionado con la moda. De este modo, con una foto o un pantallazo, se puede recibir todos los detalles de la prenda deseada, si ésta está a la venta en Amazon, o en su defecto una serie de sugerencias del mismo estilo.

Aunque la herramienta todavía se encuentra dando sus primeros pasos, la compañía cree que será el impulso definitivo a su división de moda que le permitirá competir con otros gigantes del retail como Walmart o Target.

¿Cómo funciona?

Fácil y sencillo. Una vez descargada, desde la computadora o desde el celular, se debe hacer click en el icono de la cámara y en la esquina superior derecha seleccionar la opción StyleSnap. A continuación, sube la foto con el look que se quiere buscar y, milagros de la inteligencia artificial, se recibe la información (marca y precio) o prendas similares para copiar el outfit.

La nueva función está entrenada para considerar una serie de factores como la marca, rango de precios y reseñas de clientes, generando recomendaciones de elementos similares disponibles en la plataforma de Amazon que coincidan con la imagen.

Y es que en un momento en el que las redes sociales tienen un gran poder de influencia sobre los compradores, especialmente en la categoría de moda, Amazon permite encontrar aquellas prendas similares a las que visten los influencers pero a un precio razonable.

Pero está no es la única novedad de Amazon Fashion, cuyos beneficios superaron el año pasado los 30.000 millones de dólares, solo en Estados Unidos. Con el fin de diferenciarse de sus competidores en el reñido terreno del retail digital, la compañía acaba de estrenar su propio servicio de estilistas online, Personal Shopper by Prime Wardrobe, para miembros Prime. Con recomendaciones de compras personalizadas gracias a una ficha previa completada por el cliente.

Como se ve, en la era audiovisual, nunca fue tan cierto el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Y es que la combinación de la tecnología de reconocimiento visual y el e-commerce, sin duda que ha creado enormes oportunidades para compañías como Pinterest, Instagram, Google y ahora Amazon.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.