access_time 23:31
|
25 de septiembre de 2006
|
|
NOVEDADES EN LAS BATEAS

Sting: nuevo CD y crítico con el rock y el pop

Otra polémica está dispuesto a desatar el músico inglés Sting para promocionar su nuevo trabajo, Songs from the Labyrinth. Music by John Dowland. Es que el ex líder del grupo The Police ha dicho en un reportaje que ?uno se duerme cuando escucha por radio en el auto una canción pop. Son pura esa lírica infantil acompañada de acordes de tres y cinco notas?. Además, agregó: ?El rock no es revolucionario, es reaccionario?.

    Otra polémica está dispuesto a desatar el músico inglés Sting para promocionar su nuevo trabajo, Songs from the Labyrinth. Music by John Dowland. Es que el ex líder del grupo The Police ha dicho en un reportaje que “uno se duerme cuando escucha por radio en el auto una canción pop. Son pura esa lírica infantil acompañada de acordes de tres y cinco notas”. Además, agregó: “El rock no es revolucionario, es reaccionario”. El nuevo CD de Sting es de música clásica, concretamente son arreglos de temas de John Dowland (1563-1626).

    Este músico fue el primer compositor y cantante de Inglaterra y escribía canciones para reina Elizabeth I. La idea de cambiar tan bruscamente su carrera se debe a que Dominic Miller, el guitarrista argentino que acompaña a Sting desde hace más de 10 años, le regaló un lute cuando se cumplían 200 años de la creación de ese instrumento. El inglés quedó fascinado y pensó que podía hacer este CD, en el que sólo canta tres temas tocando ese instrumento.

    En 1993, el bajista de The Police logró figurar en las principales publicaciones mundiales por haber dicho que podía mantener sexo durante ocho horas. Así pudo instalar su nuevo CD que por ese entonces era Ten Summoner's Tales. Cuando la placa se vendió y concretó varios conciertos, Sting explicó: “Puedo tener ocho horas de sexo, pero con cena y película incluida”. Habrá que esperar cómo logra salir de este duro ataque al rock y al pop, debido a que este último género le dio de comer durante muchos años.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.