access_time 16:04
|
18 de enero de 2021
|
|
Salud

Sputnik V: este martes llegan a Mendoza las segundas dosis

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608751961662Aerol%C3%ADneas%20vacuna%20rusa.jpg
Este martes arriban a la provincia las segundas dosis de la Sputnik V

De esta manera se completa el esquema vacunatorio contra el COVID 19. Los destinatarios son sólo los profesionales de la salud que ya se inocularon. Arribarán 5.500 unidades.

El sábado arribaron a Ezeiza unas 300.000 dosis de las Sputnik V. Se trata de la segunda partida que completa el calendario vacunatorio contra el COVID 19. De esas, 5.550 unidades arribarán este martes (de las 11.100 previstas)  al Vacunatorio Central para luego ser distribuidas en diferentes nosocomios públicos y privados.

Ver también: Llegaron a la Argentina las segundas dosis de la Sputnik V

Por el momento, sólo pueden acceder a la Sputnik V aquellos profesionales que desde el 29 de diciembre hasta la fecha se colocaron la primera dosis. Se trata de médicos y enfermeros que se desempeñan en las áreas más críticas de los hospitales, terapistas, profesionales que trabajan en las Guardias y en los Centros de Salud.

Metodología de vacunación

De acuerdo con lo informado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, "hasta el momento se aplicaron al personal de salud unas 200.759 dosis de la vacuna contra la COVID 19".

Sobre ese total, 7 mil fueron profesionales de la Salud mendocinos, en tanto, el resto de las vacunas, es decir 4.100 fueron distribuidas en diferentes nosocomios públicos y privados de la provincia para su próxima utilización.

Cabe recordar que las Sputnik V son provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es realizado en diferentes etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

Los próximos destinatarios serán el personal policial, docentes, funcionarios y adultos mayores de 60 años más aquella personas que sean de riesgo. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.