La impresionante foto del paso Pehuenche de este domingo

access_time 16:01
|
15 de mayo de 2018
|
Marketing

Spotify: ¿a punto de caer?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526410879685Captura%20de%20pantalla%202018-05-15%20a%20la(s)%2016.00.44.jpg

No todo es color de rosa en estos momentos.

Todos conocemos Spotify, la aplicación multiplataforma para la reproducción de música vía streaming. Y estamos más que acostumbrados a crear “playlist” para escuchar en cualquier momento y lugar. Pero parece que no todo es color de rosa para esta empresa estos momentos.
 
Hace no mucho, Spotify salió a cotizar en la Bolsa de Valores en EE.UU. y su resultado fue bueno, pero los especialistas dicen que puede llegar a estar en problemas a futuro. La mitad de sus casi 160 millones de usuarios, la mitad están bajo la modalidad de “servicio pago”, el cual no pasa comerciales y ofrece ventajas puntuales.
 
La firma depende de manera directa del negocio de las compañías discográficas. La lógica indicaría que si se benefician las discográficas, también lo haga Spotify.
 
Pero en los últimos tiempos se supo que tanto Sony Music y Warner Music se han desprendido de la mayoría del paquete accionario de Spotify; y a pesar de que ambas empresas han garantizado que no tienen nada que ver con falta de confianza; esto ha generado una alarma importante.
 
Los resultados trimestrales de la compañía evidencian que es cada vez más difícil recobrar la gloria que tuvo en épocas pasadas. Si el contenido ofrecido viviese una caída en la calidad o en la cantidad de propuestas, esto se vería reflejado en la baja  de usuarios pagos, los cuales son los que aportan a la empresa.
 
Claramente es un negocio que deja beneficios a las compañías discográficas (más del 85 % de las ganancias se lo llevan ellas); pero si así y todo las mismas están vendiendo su participación, los especialistas no le ven mucho futuro a Spotify.
 
Además de todo esto, YouTube está bastante avanzado en el lanzamiento de su servicio de música, solamente, sin videos. Y todo esto con un gran beneficio, sería gratuito. Con lo cual entraría en competencia directa, transformándose en otro dolor de cabeza.
 
Quizás estemos ante una burbuja a pronto de explotar.  El caso de esta compañía es solo la punta del iceberg del mercado musical, en los cuales los únicos beneficiados son las empresas discográficas
 
Sin embargo Spotify cuenta con un excelente posicionamiento en la mente del consumidor, con lo cual quizás debería replantear su estrategia en torno a no perderlo y seguir siendo solvente.
 
Por ello, en los próximos meses  veremos si, o bien  Spotify va a la quiebra o se reinventa a sí misma en pos de generar una opción mejorada y más práctica,  que garantice que sus clientes sigan pagando por la aplicación.
 
 
Si desean hacer alguna consulta sobre este tema, no duden en contarnos en abcdelmarketing@elsol.com.ar


Lic. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados – CraneandoT

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.