access_time 15:17
|
17 de octubre de 2016
|

Spinetta, “El Marcapiel”: un homenaje que emocionó al Konex

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/070/097/001070097.jpg

<p>Javier Malosetti logr&oacute; reunir en una misma noche a David Leb&oacute;n, Fabiana Cantilo, Emilio del Guercio, Lisandro Aristimu&ntilde;o, Dhani Ferron y Machi Rufino (entre otros) para &quot;celebrar&quot; al Flaco.</p>

Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) celebra su primera década de vida y para ello, organizó algunas actividades. Una de ellas quedó a cargo de Javier Malosetti, quien reunió a un grupo de músicos para homenajear a Luis Alberto Spinetta –el primer músico que tocó en el patio de ese espacio ubicado en la zona del Abasto- en un encuentro bautizado como El Marcapiel.

David Lebón, Fabiana Cantilo, Dhani Ferrón, Emilio Del Güercio, Lisandro Aristimuño, Machi Rufino, el “Mono” Fontana, Baltasar Comotto, Claudio Cardone, Daniel Rawsi,  Lito Epumer, Machi Rufino, Rodolfo García, Rubén Goldín, Sergio Verdinelli y Gustavo Spinetta (hermano de Luis Alberto), pisaron el escenario en diferentes momentos de la noche.

Durante las más de dos horas de show y como parte de la escenografía, se proyectaron imágenes del “Flaco” y letras de sus canciones. Los artistas que interpretaron los temas expresaban, de una forma u otra un sentimiento mancomunado: la mística del compositor- fallecido en 2012- se respiraba en el aire.

Hoy todo el hielo en la ciudad, Fermín, A estos hombres tristes, Enero del último día, Amarilla flor, Cementerio club, Tu vuelo al fin, Fina ropa blanca, y Durazno sangrando, fueron algunas de las canciones seleccionadas para conformar el repertorio.

Casi al finalizar el espectáculo, Malosetti invitó a Cantilo, Aristimuño y Ferrón a interpretar el tema 8 de octubre, dedicado a los miembros de Conduciendo Conciencia, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del Colegio Ecos, donde un grupo de jóvenes perdió la vida en un accidente ocurrido ese día. El trágico hecho siempre tuvo el apoyo del exintegrante de Almendra.

A modo de regalo, para cerrar un espectáculo que tuvo todos los ingredientes, los artistas convocados cantaron a capela- y en compañía del público- Quedándote o yéndote:

Y deberás amar, amar, amar hasta morir
y deberás crecer sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma.

De tí saldrá la luz tan sólo así serás feliz
y deberás luchar si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma
este agua lleva en sí la fuerza del fuego la voz que responde por tí
por mí…

Y esto será siempre así… quedándote o yéndote

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.