access_time 16:42
|
13 de diciembre de 2006
|
|
PANTALLA GRANDE / PROYECTOS

Spielberg mira al Che

Algunos detalles de las dos cintas sobre Guevara que produce el director.

      El director de Traffic sigue la tendencia que ya adquirió Clint Eastwood en su última producción y contará la historia de Ernesto Guevara en dos partes. El argentino narrará el inicio de la revolución que terminó con el dictador Batista, mientras que Guerrilla seguirá a Guevara hasta su trágico final en Bolivia. La nueva moda de Holllywood es hacer las películas de dos en dos. El veterano actor y director Clint Eastwood acaba de hacer lo suyo con la batalla de Iwo Jima, filmando Banderas de nuestros padres y Cartas de Iwo Jima, aunque ambas tienen distintos enfoques sobre el conflicto bélico de 1939-1945.


       Ahora, el polifacético Steven Spielberg divide su proyecto sobre el Che Guevara en dos películas. ¿Habrá dos puntos de vista también? Según lo que se sabe, las dos películas recogen sendos períodos en la vida del famoso revolucionario argentino. Al parecer, el filme El argentino contará el inicio de la revolución que terminó con el mandato del dictador cubano Fulgencio Batista. Por su parte, la cinta Guerrilla seguirá al Che hasta Nueva York, donde habló en Naciones Unidas, y mostrará su trágico final en Bolivia, país en el que fue ejecutado en 1967. El reparto de ambas producciones incluye a Benicio del Toro como el Che, Javier Bardem (quien podría interpretar a Fidel Castro), Julia Ormond, Franka Potente y Benjamin Bratt. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.