access_time 08:55
|
3 de junio de 2020
|
|

Live

SpaceX lanza 60 satélites y así podés verlo en vivo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591185097744lanzamiento%20Starlink.jpg

Tras el histórico envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional el fin de semana pasado, la empresa vuelve a la carga con el lanzamiento de satélites para su red Starlink.

Durante la noche de este miércoles, SpaceX lanzará 60 satélites al espacio como parte de su proyecto “Starlink”.

El cohete Falcon 9 partirá desde Cabo Cañaveral en Florida para poner los satélites en órbita.

SpaceX explicó: "Los satélites Starlink se desplegarán en una órbita elíptica aproximadamente 15 minutos después del despegue”.

"Antes del aumento de la órbita, los ingenieros de SpaceX realizarán revisiones de datos para asegurar que todos los satélites Starlink están operando como se pretende”.

"Una vez que se completen las revisiones, los satélites usarán sus propulsores iónicos a bordo para moverse a sus órbitas previstas a una altitud operativa de 550 km”.

SpaceX apunta a una hora de lanzamiento de 21:25 EDT (22:25h en Argentina) esta noche.

Este es el octavo lote de satélites Starlink, llevando el número total en órbita a casi 500.

Elon Musk espera que los satélites lleven Internet de bajo costo a zonas remotas de la Tierra.

"Con un rendimiento que supera con creces al de Internet por satélite tradicional, y una red global sin límites por las limitaciones de la infraestructura terrestre, Starlink entregará Internet de banda ancha de alta velocidad a lugares donde el acceso ha sido poco fiable, costoso o completamente inexistente".

Sin embargo, varios astrónomos han planteado la preocupación de que cualquierda de los satélites de esta constelación podría pasar frente a un telescopio y oscurecer una imagen.

En un estudio reciente, publicado en arXiv, los investigadores dirigidos por Stefano Gallozzi, escribieron: "Dependiendo de su altitud y reflectividad en la superficie, su contribución al brillo del cielo no es insignificante para las observaciones profesionales en tierra”.

"Con la enorme cantidad de alrededor de 50.000 nuevos satélites artificiales para telecomunicaciones que se planea lanzar en la órbita terrestre media y baja, la densidad media de los objetos artificiales será de mayor a un satélite por grado cuadrado de cielo; esto inevitablemente perjudicará las imágenes astronómicas profesionales".

La compañía SpaceX transmitirá el evento de esta noche a través de su canal oficial en YouTube, enlace que compartimos a continuación:

La constelación Starlink, la cual actualmente cuenta con cientos de micro satélites desplegados, con frecuencia es visible a simple vista desde la superficie del planeta. Se trata de un evento que ha preocupado a muchos.

Millones de personas alrededor del mundo han visto el tren de luces surcando el cielo nocturno.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.