access_time 22:39
|
5 de agosto de 2006
|
SENADORA IMPUTADA

?Soy víctima de una venganza?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/173/874/000173874-20111120060805_02_1194453.jpg

Tras presentarse a declarar en forma espontánea, la senadora Pedernera disparó contra su ex asesor, Carlos Aciar, y advirtió ser víctima de una venganza de tipo mafiosa

      La senadora justicialista Esther Pedernera, imputada por fraude a la administración pública e intento de estafa, se presentó ayer en forma espontánea a declarar en la Fiscalía de Delitos Complejos. La mujer, que llegó cerca de las 9.30 al edificio de calle Belgrano acompañada por sus abogados, recién fue indagada alrededor de las 10.30 por el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena. Tras la indagatoria, que duró alrededor de cuatro horas, Martearena confirmó que la situación de Pedernera sigue siendo de imputada y que ahora va a pedir un peritaje caligráfico para comparar las firmas existentes en los expedientes que autorizaban la compra de pasajes y el uso de viáticos.


        “Quiero que esto salga rápido pero no es sencillo, porque depende del tiempo que demore la tramitación de las pruebas” aclaró el fiscal a cargo de la causa. Contenta. A la salida de la Oficina Fiscal Especial 12, Pedernera, no de buen ánimo enfrentó a los medios y aseguró que “me voy conforme y contenta porque soy totalmente inocente y víctima de una venganza de corte extorsivo y mafioso de parte de Carlos Aciar”. Consultada por esto, la mujer no quiso brindar mayores detalles, aludiendo a que no quería entorpecer la investigación de la Justicia.


         Pedernera no reconoció ni desmintió ante los medios si ella había firmado los expedientes para la utilización de los viáticos que se gastaron entre fines de enero y mediados de febrero de este año, expedientes de los que se valió la Justicia para imputarla por fraude. Instancia a la que llegó tras ser denunciada por su ex asesor Carlos Aciar, quien argumentó no haber salido de la provincia ni utilizado viáticos. Licencia.


         Desde el bloque de senadores justicialista, le manifestaron el jueves a Pedernera que pidiera una licencia sin goce de haberes hasta que la Justicia determine sus responsabilidades en la causa. “Esta es la voluntad del bloque, que ella se tome licencia y allane el camino de la Justicia”, ratificó el presidente del bloque, Raúl Guerra. De hecho, por esta situación mantendrán una reunión con la legisladora imputada el lunes a partir de las 19, donde se determinará finalmente el proceder. Por su parte, la senadora negó haber tenido un pedido en este sentido de sus compañeros de bancada, aprovechó para ratificar que va a seguir trabajando y descartó de plano que se vaya a tomar licencia.


       Desafuero. En el caso de que las pericias caligráficas compliquen aún más la situación de la senadora imputada, la causa sería elevada a juicio, de acuerdo al Código Procesal Penal. En esa instancia, Martearena pediría al Senado el desafuero de Pedernera para poder juzgarla, pero en caso de que la Cámara Alta rechace el pedido del fiscal, la causa será archivada hasta que la senadora termine su mandato. Una vez sin los fueros podrá la Justicia ir a fondo con los cargos que se le imputan.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.