access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|

?Soy un músico que actúa?

Nicolás Pauls estuvo en el II Festival de Cine de San Rafael

    Nicolás Pauls fue, junto a su familia, uno de los homenajeados en el II Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael. Por tal motivo, arribó al departamento sureño el viernes y ese mismo día, en medio de la belleza geográfica imperante en Valle Grande, se dispuso a dialogar con Protagonistas. Sencillo y con la paternidad a flor de piel, Pauls habló de su gran pasión por la música, la experiencia de ser padre y su familia, la que, desde el momento en que pisó suelo sanrafaelino, no paró de acaparar miradas y de demostrar que Axel, Gastón y Nicolás comparten, además de la sangre, una gran amistad.

¿Es la primera vez que visitás Mendoza?

    No. Vine muchas veces, pero a San Rafael nunca y esta fue la oportunidad de confirmar una invitación que venía posponiendo desde hace mucho tiempo.

¿Cómo percibís el reconocimiento otorgado en este festival?
    Antes quiero aclarar que Alan, Cristian y Ana, mis otros hermanos, no pudieron viajar por compromisos laborales. Es grato recibir una distinción por tantos años de trabajo y, sobre todo, por ser parte de una familia con generaciones y generaciones de artistas. El reconocimiento es una caricia para nosotros.

¿Te imaginaste haciendo algo diferente a lo que mamaste en tu casa?

    No, porque nunca tomé contacto con otras alternativas. Hice muchas cosas, pero que de alguna forma estaban relacionadas con la actuación, la música o el cine. Y, si tengo que ser sincero, nunca nada fue tan fuerte como tener que contar mi vida a través de estas expresiones. Nunca me sentí presionado para hacerlo, mis padres me dejaron el camino libre.

¿Cómo fue la relación con tus padres?
    Excelente y se basó en una gran libertad, algo que es crucial para lo que sigue.

¿Cómo te definirías?

    Soy un músico que actúa. Empecé con la música, pero en el teatro encontré algo que no había experimentado, lo lúdico, el jugar para interpretar diferentes roles de un momento a otro. Al principio justificaba mi ser músico alejándome de la actuación, pero, después, entendí que ambas otorgan satisfacciones y por qué no hacer las dos a la vez.

¿En qué momento supiste que la actuación también era lo tuyo?

    La actuación empezó en mi vida en 1995 con la película Buenos Aires viceversa, luego de que Alejandro Agresti me convocara. La verdad es que, en ese momento, no lo tenía pensado. Un año después empezaron a aparecer propuestas y, bueno, así se fue dando.

Sabemos que has manifestado descontento por el seguimiento hecho por los medios luego de tu paternidad. ¿Cómo manejás esta situación?

    Siento que hablo cuando tengo algo para decir o bien cuando presento un trabajo discográfico o una película. Creo que el músico toca, el actor actúa y no tiene por qué hablar de su vida privada. Eso pasa mucho en los medios, por lo que, más que nada a mi familia, trato de protegerla de lo mediático. Tuve una hija y me han pasado cosas espantosas.

Ya que lo trajiste a colación, ¿cómo te sienta la paternidad?

    Naturalmente, soy padre hoy, la paternidad está buenísima y sólo hay que despertar el instinto para saber adónde ir. Es una experiencia indescriptible. ¿Cuáles son tus planes una vez finalizado el festival de San Rafael? Me voy a filmar a San Luis una película de César Albarracín, hasta ahora titulada Miserias, y luego voy a Claromecó a rodar una propuesta de Eduardo Stagnaro llamada El salto de Cristian.

Además de cine, ¿tenés proyectos para la pantalla chica?

    Estuve cuatro meses grabando una miniserie para Telefé, Acompañantes, que todavía no tiene fecha ni horario de emisión. Se trata de una historia de cuatro solteros y me acompañan Pablo Rago, Gustavo Garzón y Jorge Marrale.

Hablanos un poco acerca de Cuarto espacio, tu banda.

    Cuarto espacio es un cuarteto integrado por ex músicos de la agrupación La terminal y con el que grabamos hasta ahora dos discos (4º espacio y Ventanas) y ahora vamos por el tercero. Estamos de gira por el interior, aunque cada vez es más difícil tocar luego de lo ocurrido en Cromagnon.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.