“No tengo absolutamente nada que ver con la muerte de mi amiga. Sol era mi más cercana amiga, era como una hermana para mí, y su muerte fue el evento más desgarrador que me ocurrió en la vida”, declaró Frend al romper el silencio. La joven formuló estas declaraciones al salir de los Tribunales de San Isidro, donde concurrió junto a sus abogados, Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailade, para tener acceso a la resolución de la Cámara de Apelaciones, que el viernes confirmó su libertad en el proceso, aunque continuará siendo investigada. “Yo estoy tranquila, porque soy totalmente inocente y porque era íntima amiga de Sol y la tristeza que tengo es por la amiga que perdí.
Pero tengo tranquilidad y fe en la Justicia de que esto se va a aclarar”, afirmó la imputada. “No entiendo por qué se me está acusando de esto, sigo sin entenderlo”, explicó Lucila, en referencia a que para el fiscal de Vicente López que pidió su detención, Alejandro Guevara, es sospechosa. Cuando los periodistas le preguntaron quién mató a su amiga, la chica respondió: “No puedo expresar mi opinión sobre eso porque no tengo pruebas para avalar una declaración semejante.Mis impresiones están vertidas en mis declaraciones”.
Es que, a lo largo de la investigación, Frend aportó a la fiscalía varios sospechosos, entre ellos, un trabajador de una obra lindera al PH donde vivía con Sol, la mucama del novio de la víctima y hasta la posibilidad de un crimen mafioso contra el padre de su amiga, quien es un importante comerciante de polarizado de autos en Villa Crespo. Sin embargo, para el fiscal Guevara esas hipótesis fueron intentos por desviar la investigación.
“Acerca de las cuestiones técnicas de la causa no puedo responder. De alguna manera, yo me quiero presentar como absolutamente inocente del hecho contra mi amiga, era mi mejor amiga”, indicó Luly, como se la conoce