access_time 19:50
|
25 de noviembre de 2009
|
|
DIEZ DÍAS SIN RASTROS DE LA FAMILIA

Sospechan que no es la primera vez que Luis Pomar desaparece

Paul Starc, subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, dijo ayer, a diez días de la desaparición del matrimonio Pomar y sus dos hijas, que se investiga si existe un antecedente por averiguación de paradero del jefe del grupo familiar.

    Paul Starc, subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, dijo ayer, a diez días de la desaparición del matrimonio Pomar y sus dos hijas, que se investiga si existe un antecedente por averiguación de paradero del jefe del grupo familiar. “Está en investigación. Hay llamados que dicen que sí, pero hasta hoy (por ayer) no está acreditado”, dijo a la prensa el funcionario al ser consultado acerca de las versiones de que Pomar ya había desaparecido varios días cuando la familia aún vivía en Pergamino.

    Mientras tanto, al menos un centenar de policías continuaron con los rastrillajes, a los que se sumó un avión y un helicóptero de la fuerza provincial. Starc estuvo ayer en la ciudad de Pergamino, donde primero se reunió con la fiscal de la causa, Karina Pollice, y los jefes policiales de la zona. Luego, el funcionario bonaerense estuvo en la casa de los padres del desaparecido Luis Fernando Pomar (40) y, por último, en la vivienda de los progenitores de la esposa del hombre, Gabriela Cristina Viagrán (36). “La investigación va avanzando”, aseguró el subsecretario Starc, al retirarse de la casa de los Viagrán, donde permaneció casi dos horas.

     En ese sentido, el funcionario dijo que hay más elementos, además de los videos de las cámaras de los peajes, pero no dio detalles al respecto, para preservar el desarrollo de la pesquisa. “No se descarta nada. Todas las hipótesis se caminan, se siguen, hasta tanto sea clara”, indicó Starc, y destacó que “todo es posible”. El subsecretario indicó que “hay esperanzas” de encontrar a los Pomar con vida y que espera hacerlo, aunque explicó que “el radio (de búsqueda) se amplió y se sigue ampliando”.

    “La provincia es grande y con el tiempo que pasó entre la última comunicación y la radicación de la denuncia, el auto pudo estar en cualquier parte de Buenos Aires o haber pasado a otra provincia”, precisó. “Seguimos trabajando, redoblando el esfuerzo”, manifestó el funcionario y, para concluir, afirmó estar “satisfecho” por los resultados de su visita a Pergamino que, según él, terminará hoy. Por su parte, un jefe policial que encabeza los rastrillajes, dijo que los operativos de búsqueda se concentraron en el corredor de las rutas 7, 8, 41, 51 y 31.

    “Abarca una extensión muy grande de campos, por eso contamos con el refuerzo de un avión y un helicóptero de la División Aérea de la Policía Bonaerense y están participando al menos cien hombres pertenecientes a la Jefatura Departamental de Pergamino”, detalló. En tanto, la asociación Missing Children difundió las fotografías de las dos hijas del matrimonio que desaparecieron con la pareja: Candelaria (6) y María del Pilar (3).

    De acuerdo a las estadísticas que maneja Missing Children, actualizadas hasta el 31 de agosto, en Argentina desaparecieron, desde enero del 2000, 4.135 chicos, 3.893 de los cuales fueron encontrados, es decir, 94 por ciento. Sólo en 62 de esos casos los niños fueron encontrados fallecidos, según las cifras que la asociación publica en su página web.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.