access_time 08:35
|
29 de octubre de 2009
|
|
Vigilancia epidemiológica

Sospechan que contrajo botulismo el médico que está internado en grave estado

Un traumatólogo del sur provincial ingirió un alimento casero en mal estado que le habría producido la afección. Se encuentra en el Hospital Español mientras desde el Ministerio de Salud esperan la llegada de sueros antibotulínicos.

Francisco Díaz, un médico de San Rafael se encuentra internado en grave estado de salud en el Hospital Español producto de la ingesta de un alimento casero, por lo que se sospecha que contrajo botulismo. Aunque todavía no se confirma por análisis la enfermedad se estima que se trata de esa afección por los síntomas que presenta el paciente, quien tiene inmovilizado parte de su rostro y dificultades neurológicas que se evidencian al hablar.

Ante esta situación desde el Ministerio de Salud informaron que han realizado todas las gestiones en Nación a la espera de los sueros antibotulínicos para aplicarle la dosis al facultativo. La familia dijo que no ha tenido una respuesta inmediata para contrarrestar el avance de la enfermedad pero desde el Gobierno explicaron que se trata de un caso que necesita ser aprobado por Nación, quien se encarga de enviar el insumo, el cual llegará a más tardar mañana, según explicó el jefe de Epidemiología de la zona Sur, Genaro Gerbaudo.

“Hoy ya no responde, han comenzado a no funcionar los pulmones y tiene parálisis muscular", comentó su suegra a LV10.

Ante esta situación, las autoridades vuelven a recomendar hervir bien los alimentos antes de consumirlos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.