access_time 16:46
|
6 de octubre de 2009
|
|

Sosa y Parra, siempre vigentes

Mercedes Sosa murió el mismo día en que se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de la fallecida Violeta Parra, una de las más célebres folcloristas chilenas, cuyas canciones más conocidas fueron divulgadas por Sosa a nivel internacional. ?Hoy celebramos el nacimiento de Violeta y lamentamos la desaparición de Mercedes?, comentó Isabel Parra, hija de la reconocida compositora chilena.

Mercedes Sosa murió el mismo día en que se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de la fallecida Violeta Parra, una de las más célebres folcloristas chilenas, cuyas canciones más conocidas fueron divulgadas por Sosa a nivel internacional. “Hoy celebramos el nacimiento de Violeta y lamentamos la desaparición de Mercedes”, comentó Isabel Parra, hija de la reconocida compositora chilena. Pese a que ambas han muerto, son “dos mujeres que seguirán vigentes”, aseguró la hija de Violeta, quien había nacido el 4 de octubre de 1917 en una zona campesina del sur chileno y se suicidó en 1967.


     La Negra, que murió el domingo a los 74 años, tras dos semanas de agonía, es considerada una de las mayores difusoras de la extensa obra musical de Violeta Parra, siendo Gracias a la vida una de las canciones más famosas de su repertorio. Este mismo vínculo lo recordó recientemente la presidenta chilena Michelle Bachelet, cuando envió un sentido mensaje a Mercedes mientras permanecía internada de gravedad. “Como ustedes saben, Gracias a la vida es una canción nuestra, pero también universal. Hay múltiples artistas de muchos países que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces, quizás la más vigorosa de América latina, es la de Sosa, la gran intérprete argentina”, enfatizó Bachelet.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.