access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Sorteo muy poco favorable

Argentina arrancará la edición 2010 jugando como visitante ante Suecia, país que ostenta siete títulos del máximo torneo de equipos. La serie se disputará del 5 al 7 de marzo

GINEBRA (TÉLAM). El equipo argentino de Copa Davis deberá enfrentar a Suecia de visitante, entre el 5 y el 7 de marzo del 2010, por la primera ronda del Grupo Mundial, según determinó el sorteo celebrado ayer en Ginebra. El último choque en territorio sueco entre el equipo de Modesto Vázquez y el que tiene como máxima figura a Robin Soderling no fue auspicioso, ya que Argentina cayó derrotada 4 a 1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini. Las otras series de la primera ronda del Grupo Mundial serán las siguientes: España- Suiza, Francia-Alemania, India-Rusia, Croacia- Ecuador, Serbia-Estados Unidos, Chile- Israel y Bélgica-República Checa. Contrariamente a lo que ocurrió muchas veces en la Copa Davis, el sorteo no le fue favorable esta vez a Del Potro y compañía.

    Las posibilidades de Argentina eran enfrentar a Chile, Ecuador e India, de local, todos rivales muy accesibles; a Francia y Suecia, como visitante –los más complicados–; o a Bélgica, Suiza y Serbia, en cuyo caso la sede se definirá por sorteo y, según la localía, el favoritismo caía de un lado o del otro. Pero la bolilla indicó que Suecia, con Robin Soderling como máxima figura, recibirá al conjunto argentino, que, para esa altura, podría contar con David Nalbandian –si se recupera bien de la operación en la cadera– en el equipo, acompañando a la máxima figura del tenis nacional, Juan Martín del Potro. Soderling, número 11 del mundo y finalista de la última edición de Roland Garros, es el único tenista peligroso de los suecos, ya que después tienen en el equipo a Andreas Vinciguerra, Simon Aspelin y Robert Lindstedt.

    En el último partido jugado en Suecia, en la ciudad de Gotemburgo en el 2007, Argentina concurrió con un equipo formado por Nalbandian y Del Potro, pero naturalmente, el tandilense es hoy otro jugador, con un nivel de tenis mucho más elevado y con mayor experiencia. En aquella oportunidad, Nalbandian perdió con Thomas Johansson y luego cayó en el doble en dupla con Guillermo Cañas, mientras que Del Potro perdió con Soderling. Ya sin incidencia para el resultado final, Jonas Björkman le ganó a Sebastián Prieto y Del Potro a Robert Lindstedt. La revancha para los argentinos llegó en abril del año pasado en Buenos Aires, cuando se impuso 4 a 1 con triunfos de Nalbandian sobre Johansson y Soderling y del cordobés en el dobles junto a Cañas.

    Al cuarto punto argentino lo consiguió Juan Mónaco frente a Johansson, mientras que el único triunfo sueco fue el de Soderling sobre Acasuso. Si Del Potro continúa en el nivel actual y Nalbandian se recupera de la operación en la cadera, Argentina podría sortear el primer escollo y luego tendría otro difícil enfrentamiento contra el ganador de la serie entre Rusia e India. Los rusos son los amplios favoritos a ganar el match y, en ese caso, recibirían a Argentina, ya que la última vez que se enfrentaron fue en setiembre del 2008 en Buenos Aires. Ya en las semifinales, el hipotético rival de Argentina sería España, aunque también cuentan con importantes posibilidades Francia o Alemania.

    Lo negativo es que cualquiera de estos rivales jugará como local contra el equipo que conduce Modesto Vázquez. En su última serie de Copa Davis, Argentina perdió ajustadamente frente a la República Checa, 3 a 2, en julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial. En tanto, los suecos se ganaron un lugar en el Grupo Mundial, al sortear con éxito el repechaje jugado el último fin de semana, en el que superaron 3 a 2 a Rumania.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.