access_time 14:46
|
20 de mayo de 2020
|
|

Procuración

Sorpresivo traslado de uno de los fiscales de Homicidios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544725102958Alejandro%20Gull%C3%A9.jpg

Se trata de Flavio D´Amore, quien llevaba menos de un año en el cargo. Su lugar será ocupado por Andrea Lazo, ex fiscal Correccional. Por su parte, también trasladaron a una fiscal de Delitos Sexuales.

El Ministerio Público hizo sorpresivos cambios este miércoles en la fiscalía más importante del Gran Mendoza, la de Homicidios. El fiscal Flavio D'Amore, quien llevaba menos de un año como investigador de esa unidad, fue trasladado por decisión del procurador de la Suprema Corte, Alejandro Gullé.

Este no fue el único cambio interno: la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert, quien la semana pasada fue parte acusadora e instruyó el expediente por el abuso sexual que cometió el celador de Murialdo Alejandro Salas -terminó condenado a 6 años de cárcel-, también fue removida y derivada a otra Unidad Fiscal.

De esta forma, de acuerdo con la resolución Nº 74/2020, D'Amore pasó a ser fiscal de Delitos Económicos y su lugar será ocupado por Andrea Lazo.

Por su parte, Bignert ahora será responsable de la Fiscalía Correcional que dejó Lazo.

De acuerdo con información tribunalicia, uno de los motivos que llevó a los cambios fue que la fiscal de Delitos Económicos Gabriela Chaves, quien tomó reconocimiento por ser la investigadora de la causa Tupac, se encuentra de licencia por enfermedad desde el 6 de febrero.

Otras fuentes del Poder Judicial también hablan de una fuerte interna entre los magistrados y la cúpula de la Procuración, entre los que se encuentran Gullé, la coordinadora María Teresa Day y el fiscal Adjunto Gonzalo Nazar.

Conocida la resolución de Gullé, en los Tribunales locales llamó la atención que Bignert no será reemplazada (sus pares se harán cargo de sus instrucciones) y que los jefes de las Unidades Fiscales de Delitos contra la Integridad Sexual y Homicidios, Alejandro Iturbide y Fernando Guzzo, respectivamente, no fueron consultados antes de los cambios. 

Fuentes del Ministerio Público detallaron que tomaron conocimiento de las modificaciones cuando les enviaron por mail y mensaje de WhatsApp la resolución con las disposiciones del jefe de los fiscales. 

La resolución del procurador Alejandro Gullé:

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.