access_time 12:23
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Esparcimiento

Sorpresa y preocupación por una mujer que salió a cabalgar por el Parque

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/271/442/000271442-201211caballo_2256837.jpg

El paseo de la jinete terminó su recorrido cuando regresó al Club Hípico, donde es socia. Desde la institución aseguraron que no está prohibida la actividad en el espacio verde. La Dirección de Parques lo niega.

El domingo 4 de noviembre más de un visitante del Parque General San Martín se vio sorprendido, y algunos hasta asustados, cuando una mujer apareció con su caballo blanco al galope, en medio del prado ubicado entre avenidas Las Pichardas y Las Palmeras, frente al Golf Club. Desde la Dirección de Parques y Zoológicos aseguraron que está prohibido andar a caballo fuera del Club Hípico.

Pasadas las 12:30, cuando muchos mendocinos y turistas, entre ellos niños, se encontraban disfrutando del Parque, una mujer apareció ante la mirada atónita de los presentes, lo que provocó, inclusive, risas en la jinete.

Posteriormente, la mujer continuó al trote su recorrido por la vereda de la avenida Las Pichardas, a pesar de que numerosas personas iban caminando por allí, e ingresó al Club Hípico.

De hecho, un matrimonio circulaba con su bebé en cochecito, pasó un fuerte susto. "Eso no debería estar permitido, porque puede ser peligroso para la gente y los niños que están paseando", indicó el hombre. Además, aseguró que le iba a comunicar la situación a los guardaparques.

Para entender mejor lo que había ocurrido, El Sol Online se acercó al club y desde el sector de administración informaron que los socios "pueden sacar los caballos, nosotros no se lo podemos prohibir".

Asimismo, precisaron que la Dirección de Parques y Zoológicos "no prohíbe" que las personas puedan pasear con los equinos en el espacio verde, "siempre y cuando lo haga en forma responsable". El propio presidente de la institución, Fernando Martínez, expresó: "No tenemos prohibido cabalgar por el Parque". 

No obstante, el titular de esa Dirección, Javier Fernández, desmintió que esto fuera así: "Ni los socios ni nadie está autorizado a cabalgar por el Parque, con excepción de los guardaparques; el club solicitó un permiso para un evento, y se les otorgó, pero nada más", indicó el Director.

Es importante aclarar que la mujer, identificada como "Sara" por personal de la institución dedicada al hipismo, no se encontraba participando de ningún evento, sólo recorría el lugar. Por esta razón, Fernández adelantó que se iba a comunicar con el presidente del club (Fernando Martínez), para "pedirle explicaciones".

"A nosotros desde el Parque nunca nos han informado que no podemos cabalgar", manifestó Martínez, y agregó: "No creo que sea un riesgo para nadie, en ningún parque del mundo se prohibe calbalgar". 

Un dato a tener en cuenta es que desde administración reconocieron, además, que esa mujer no es la única socia que hace ese tipo de paseos, pero que los demás "sacan sus caballos temprano, para caminar" . El propio Presidente aceptó que ha salido a dar paseos "una infinidad de veces".

Con relación al accionar de "Sarita", como denominó a la mujer, Martínez intentó ser prudente al decir que "puede ser que no haya actuado con la prudencia suficiente" y que, a partir de lo ocurrido va a hablar con ella para "advertirle que tenga más precaución".

Sin embargo, el Director se ocupó de aclarar que a quienes se los descubre precediendo así "se los puede sancionar, y es lo que se va a hacer en este caso".

Los encargados de controlar que se cumplan todas las normativas que permiten el adecuado funcionamiento del principal espacio verde de la provincia son los inspectores de parques. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.