access_time 17:34
|
3 de enero de 2021
|
|
Fútbol

Sorpresa: casi la mitad de los socios de Barcelona no quieren que siga Messi

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609706054251Messi.jpg
Leo ya no tiene tanto respaldo por parte de los fanáticos.

En una encuesta realizada por un medio español, los hinchas culés mostraron posturas divididas respecto de la continuidad del argentino.

Apartir del 1 de enero, Lionel Messi es libre para negociar con el club que desee. El 30 de junio concluirá su contrato con Barcelona y, como él mismo admitió, aún no definió su futuro. Pese a ello, el medio español Mundo Deportivo decidió realizar una encuesta para saber qué piensan los hinchas del equipo catalán acerca de si la entidad debe retener al delantero argentino. Sorpresivamente, casi la mitad de los votantes opinó que no.

En su última entrevista el argentino fue claro: decidirá su futuro cuando concluya la temporada vigente. Mientras, sólo el 52,2 por ciento de los socios quieren que el club haga un esfuerzo para que se quede. Ese porcentaje se dividió entre  el 14,5, que lo desea a cualquier precio, mientras que el 37,7 lo exige sí, siempre y cuando Messi acepte una rebaja de sus ingresos.

Por otro lado, el 47,8 por ciento de los socios no quiere que el capitán azulgrana continúe vistiendo la camiseta Culé. Dicho número se repartió entre el 33,6 por ciento que no porque él quiere irse y el 13,2 directamente no acepta que Barcelona facilite su renovación ya que su marcha serviría para renovar el plantel.

Entre los que los socios que retendrían a Messi se destaca que el 22,4 por ciento son mujeres y los que apuestan por que el argentino no siga son hinchas de 50 a 64 años, que equivalen al 21,6 del porcentaje total.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.