access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

CINE

Sorín, en San Sebastián

El realizador nacional será parte de uno de los festivales más importantes.

    El camino de San Diego, del director argentino Carlos Sorín, será exhibido en la competencia oficial del reconocido festival internacional de cine de San Sebastián. Productos de realizadores de primer nivel se darán cita en la competencia que se realizará entre el 21 y el 30 de setiembre, y que contará, entre otras atracciones, con lo último de Lars von Trier, The Boss of it All. Sorín se sumará a la lista integrada por la polaca Agnieszka Holland y el iraní Bahman Ghobadi, los que competirán por la Concha de Oro del reconocido festival. En total serán 16 las películas que competirán en la sección oficial, mientras que fuera de concurso se podrá apreciar lo nuevo del danés Lars von Trier y un homenaje al español Joaquín Jordá, con su película póstuma Más allá del espejo.

UNA DISPUTA INTERNACIONAL. Sorín (Historias mínimas) compite con El camino de San Diego, una road movie centrada en un joven de Misiones fanático del futbolista Diego Armando Maradona. Por su parte, Holland (Eclipse total) presentará Copying Beethoven, un filme en el que participa Ed Harris en el papel del famoso compositor, que establece una intensa relación artística y emocional con una joven estudiante de música.

    Asimismo, entrará en el certamen (en el que participarán directores de todo el mundo), el iraní Ghobadi, que se llevó la Concha de Oro hace dos años con Las tortugas también vuelan. El cineasta presentará Half Moon, sobre un famoso músico kurdo que decide viajar al Kurdistán iraquí con diez de sus hijos para tocar en un concierto tras la caída de Sadam Husein. De Estados Unidos se verá Delirious, de Tom DiCillo, con Steve Buscemi y Michael Pitt, una comedia dramática sobre la relación entre un fotógrafo que quiere llegar a los famosos y un joven aspirante a actor.

    También es una producción estadounidense Sleeping Dogs Lie, de Bobcat Goldthwait, con Melinda Page Hamilton, sobre una relación de pareja que se desmorona cuando se cuentan sus secretos. Por su parte, Holanda estará presente en la ciudad vasca con Forever, de Heddy Honigmann, mientras que el cine británico llegará de la mano de Nick Broomfield, con Ghosts, y de John Boorman, con The Tiger"s Tale. Estas serán, entre otras, las destacadas producciones que se disputarán la Concha de oro.

DE ARGENTINA A SAN SEBASTIÁN. Carlos Sorín regresará al destacado festival que en el 2002 le otorgó una mención especial por Historias mínimas. Se trata de uno de los cineastas argentinos más importantes de la actualidad. Aunque sólo ha realizado tres largometrajes, uno de ellos inédito en nuestro país, lleva una extensa carrera en el campo publicitario y es el creador de la premiada Historias mínimas.

   Nació en Buenos Aires, estudió cine en la Universidad de La Plata y se inició como asistente de Alberto Fischerman en el cine publicitario. Después, trabajó en Colombia y Ecuador como realizador de filmes publicitarios. A partir de 1968 se vinculó al movimiento under del cine argentino, dirigiendo la iluminación de varios filmes inéditos que sirvieron de base al guión de La película del rey, su primer largometraje. La cinta de 1986 fue ganadora del León de Plata del festival de Venecia, y del Goya a la Mejor Película Extranjera, entre otros premios. Su trayectoria se desarrolló, a partir de allí con creciente éxito, llegando a obtener el premio Clarín a la Mejor Película y Mejor Director.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.