access_time 10:45
|
19 de marzo de 2020
|
|

PS5

Sony reveló las impactantes características de la PlayStation 5

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578396153855PS5-logo.jpg

La consola puede correr juegos a una resolución 8K y operar como un reproductor Blue-ray 4K, entre otras capacidades realmente increíbles.

El principal arquitecto de sistemas de PlayStation, Mark Cerny, dio una mirada al futuro con una profunda inmersión en la PlayStation 5, la nueva arquitectura del sistema de consolas y algunas de sus impresionantes características de hardware.

La consola más reciente de la serie de los dispositivos de juego más vendidos de la historia se enfrentará a la XBox Series X de Microsoft, que cuenta con unas especificaciones muy avanzadas.

La PS5 tiene un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos con una velocidad de 3,5 Ghz. Esto es un gran salto en comparación con la CPU AMD de 8 núcleos de 1,6 Ghz de la PS4 y la CPU de 2,13 Ghz de la PS4 Pro.

La GPU utiliza una arquitectura RDNA 2 personalizada que funciona a 10,28 Teraflops y 36 unidades de cálculo a 2,23Ghz con una frecuencia variable.

El hardware de la PlayStation 5 soporta Ray Tracing, una forma avanzada de renderizado capaz de producir iluminación y reflejos increíblemente realistas en tiempo real.

Esto también significa que soporta contenidos a una resolución de 8K.

La memoria del nuevo sistema es de 16Gb GDDR5 y con la nueva utilización de la RAM trabajando con el SSD de alta velocidad, renderizará activos de alta resolución en tiempo real.

El sistema cuenta con una unidad de disco óptico UHD Blu-ray, lo que significa que la PS5 puede ser utilizada también como un reproductor Blue-ray 4K.

La clave de la nueva PS5 es un disco duro de estado sólido de 825gb. Estas unidades son conocidas por reducir drásticamente los tiempos de carga y las velocidades de lectura debido a la falta de piezas mecánicas móviles.

También cuenta con un Controlador Flash Personalizado, que está diseñado para trabajar con almacenamiento flash y mejorar su eficiencia.

Por ejemplo, cargar un gigabyte de datos en un disco duro tradicional puede llevar hasta 20 segundos. La unidad de estado sólido PS5 es capaz de leer 2 Gigabytes de datos en 0,25 segundos, lo que significa que las texturas pueden ser cargadas en tiempo real.

Esto también hace posible acelerar los tiempos de instalación de los juegos y los parches.

El almacenamiento de la PS5 es ampliable con discos duros más baratos y con unidades de estado sólido más caras pero más rápidas como las NVMe.

El audio también ha sido rediseñado, con los recursos de computación mejorados en gran medida mediante la utilización de un procesador CELL y el soporte de audio 3D incorporado sin el uso de periféricos dedicados como barras de sonido.

El audio 3D es muy importante para la PS5, que sumerje a usuario aún más en el juego al ofrecer un sonido localizado mucho más preciso para mejorar enormemente la experiencia.

La nueva consola también es compatible con las versiones anteriores, ya que está construida sobre una arquitectura interna similar a la de la PS4. Se podrá jugar a la mayor parte de la antigua biblioteca de juegos de PS4, e incluso tener el beneficio de tiempos de carga más rápidos gracias al hardware más potente.

Por desgracia, la nueva consola no fue mostrada en público, lo que ha dado lugar a más especulaciones sobre cómo será en cuanto a su estética.

El precio tampoco fue confirmado, pero Mark Cerny mencionó que la compañía busca el equilibrio tratando de mantener los costos bajos pero con tecnología de última generación.

Sin embargo, queda por ver si los nuevos sistemas estarán listos a tiempo para la Navidad, ya que se teme que el brote de coronavirus pueda retrasar seriamente el lanzamiento y causar escasez de existencias.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.