access_time 16:10
|
8 de noviembre de 2006
|
|

Sony llega al cine animado

Amigos salvajes es la primera cinta en 3D creada por la productora

    Tuvieron que pasar varios años para que la multinacional Sony Pictures decidiera entrar en el mundo de la animación. Encargada de llevar grandes éxitos de taquilla a la pantalla grande, finalmente la productora vio en el mercado del cine animado números que no podía dejar pasar (Shrek 2 recaudó 921 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Buscando a Nemo reunió 867, y El rey León 784, por nombrar algunos casos). Por esto, hace algún tiempo abrió su departamento de animación, con el que quiere apoderarse de una buena porción de la torta que desde siempre han disfrutado Disney y Dreamworks.

    El primer resultado fue Amigos salvajes, cinta que mañana llega los cines locales. Open Season, tal el nombre en inglés de la película, relata las aventuras de Boog (Martín Lawrence), un oso grizzly, y Elliot (Ashton Kutcher), un ciervo, quienes encabezan la revolución de los animales del bosque en contra de los cazadores. “Queremos desarrollar un estilo propio, diferente a lo que se ha venido haciendo en materia de películas animadas”, comentaron desde la flamante división de Sony Pictures. Claro que, para que la competencia fuera pareja desde el comienzo, la Sony echó mano de algunos talentos de las películas digitales que llevaban ya una trayectoria con las compañías rivales. Uno de ellos es Roger Allers, director de Amigos salvajes y de El rey león. La película está basada en la tira cómica In the Bleachers, de Steve Moore, y cuenta cómo, durante una temporada de caza, los animales se desquitan de los humanos.

DRAMA NACIONAL. También llegará mañana a los cines de Mendoza Cara de queso, mi primer ghetto, una cinta argentina protagonizada por Mercedes Morán, Carlos Kaspar, Juan Manuel Tenuta, Carlos Santamaría, María Vaner y Federico Luppi, entre otros. Se trata de la historia de cuatro chicos judíos, durante unos días de verano en el country al que sus padres los llevaban, en las afueras de Buenos Aires, en 1993.

    Dentro del club, los cuatro se defienden como pueden de las discriminaciones, ya que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican y, por ende, no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad. La dirección y el guión del filme (que fue calificado como apto para todo público) estuvieron a cargo del realizador Ariel Winograd.

MIEDO EN LA WEB. Latidos, la tercera propuesta que llegará mañana, está basada en Kairo, el filme de culto que en el 2001 dirigió el japonés Kiyoshi Kurosawa. Dirigida, en este caso, por Jim Sonzero, esta remake de terror se basa en la historia de un joven hacker, quien ingresa por accidente en una página de Internet controlada por el mismo demonio. Luego de varios sucesos, el muchacho termina suicidándose y su grupo de amigos intentará descubrir la verdad detrás de todo este misterio. La cinta está protagonizada por Kristen Bell, Ian Somerhalder, Jonathan Tucker y Christina Milian.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.