access_time 13:12
|
2 de septiembre de 2006
|
|

MÚSICA

Sonidos progresivos de alto vuelo

Se dio inicio al ciclo de música progresiva de Mendoza en el teatro Quintanilla. Desde las 21.30 de ayer y hasta el cierre del ciclo, esta noche, pasarán por el escenario cuatro proyectos musicales representativos de la música local.

    Se dio inicio al ciclo de música progresiva de Mendoza en el teatro Quintanilla. Desde las 21.30 de ayer y hasta el cierre del ciclo, esta noche, pasarán por el escenario cuatro proyectos musicales representativos de la música local. La idea de esta propuesta fue generada por músicos mendocinos a fin de recrear la esencia instrumental de principios de los setenta, una época inolvidable para el desarrollo de este estilo musical.

LOS TOQUES DEL 2006. Mientras que en el concierto estreno se presentó Eclipse y Yes Spirit, con un show de lujo donde se homenajeó a dos de las bandas pilares de la música inglesa de los años setenta, como lo fueron Pink Floyd y Yes, esta noche, en el mismo horario y lugar, subirá a escena con un set electro-acústico el reconocido guitarrista alemán Martin Schwutke, quien se encuentra radicado en nuestra provincia y, entre otras proyectos, es el responsable de South America, la prestigiosa escuela de guitarristas fundada por Robert Fripp (fundador de Kim Crimson en 1985).

    El músico germano es integrante y creador del trío de guitarristas Les Gauchos Allemans. El encuentro de esta noche, que desde el vamos se presenta como una alternativa imperdible, tendrá como broche de oro a los locales Zonda Projekt, quienes ofrecerán un paseo por sus temas, impregnados con el inconfundible aroma del rock progresivo local.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.